• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP apuesta por impulsar la llegada de empresas a la Comarca Andorra- Sierra de Arcos

Los 'populares' han visitado hoy Andorra donde han recordado que el Gobierno de Sánchez “en cien días arruinó a toda la comarca”

El candidato del PP al Congreso y otros miembros del partido han visitado hoy Andorra

El candidato del PP al Congreso y otros miembros del partido han visitado hoy Andorra

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

El Partido Popular ha visitado esta mañana Andorra, localidad afectada por el cierre de la Central Térmica de Andorra en junio del año que viene. Un cierre que, impulsó la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por criterios “ideológicos” y “sin pensar en la provincia de Teruel y en sus gentes”, según ha denunciado el presidente de los ‘populares’ en la provincia.

En este sentido, el presidente del PP de Teruel ha señalado que, la principal apuesta de la formación liderada por Pablo Casado pasa por impulsar la llegada de empresas a la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, ya que “esta situación debe ser revertida con la generación de puestos de trabajo que mitiguen la política sectaria del Partido Socialista”. Una labor que han calificado como “letal”, debido a que “en cien días, el Gobierno socialista arruinó a toda una comarca”, ha lamentado.

Asimismo, ha añadido que “en un sector regulado como es el energético en nuestro país, la opinión del regulador es fundamental y en España Teresa Ribera, se ha mostrado abiertamente en contra del carbón al calificarlo como antieconómico”. Por eso, Juste considera que “le ha puesto una alfombra roja a Endesa para que pueda tomar la decisión de cierre”, una opción “contraria a lo que pretendía el PP”, que apostaba por “mantener su actividad hasta el año 2030 para poder acometer una verdadera transición justa”.

A la “prisa” que a juicio de Juste existió a la hora de manifestar su posicionamiento contrario al carbón no se ha unido la encaminada a poner solución al futuro de Andorra y su zona de influencia. “No ha tenido la misma diligencia en presentar el Programa de Transición Socialmente Justa que se necesita”, ha criticado.

Por su parte, el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Teruel, Alberto Herrero, ha repasado las decisiones “trascendentales” que propiciaron que el cierre de la Central Térmica sea hoy una realidad. Así, ha manifestado que los socialistas “dijeron no a permitir los pagos por capacidad que hacía viable a la propietaria seguir generando energía con la Central Térmica de Andorra, también al Decreto normativo para la continuidad de las centrales y a esa Proposición de Ley que presentó el PP estando todavía en el Gobierno y que se debatió después de la moción de censura”.

A esta situación también ha añadido la labor de otras formaciones políticas como Ciudadanos y Podemos, que “cambian de posicionamiento ideológico en función del lugar en el que se encuentren”. Para Herrero “no es tolerable” aquellos partidos que “defienden una cosa en el territorio y la contraria en el Congreso de los Diputados” porque “es en Madrid en donde se toman las decisiones que podrían haber impedido el cierre de la Central”.

Con el nuevo contexto abierto tras la decisión de Endesa, el cabeza de lista a la Cámara Baja ha apostado por “fomentar la llegada de empresas, implantar el programa económico ambicioso que ha presentado Pablo Casado para la dinamización del país y que favorece notablemente a Andorra y su comarca, y apostar por las infraestructuras que necesita el Bajo Aragón”. “Empleo e infraestructuras son las líneas de actuación fundamentales para esta tierra”, ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE