• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Teruel asegura que ésta será la legislatura del programa europeo EDUSI

El consistorio turolense ha celebrado ya la primera reunión para dar el impulso definitivo al programa europeo EDUSI. 

El programa europeo EDUSI recibirá un fuerte impulso esta legislatura

El programa europeo EDUSI recibirá un fuerte impulso esta legislatura

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El programa europeo EDUSI va a recibir el impulso definitivo de forma que, a lo largo de estos cuatro años, la ciudad verá cómo se ejecutan todos los proyectos que lo conforman. Este jueves tenía lugar, en la sede de la sociedad municipal URBAN, la primera reunión de trabajo de la legislatura acerca de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), dotada con 10 millones de euros y financiada al 50% con fondos FEDER de la Unión Europea, haciéndose cargo el Ayuntamiento del otro 50%.

En este sentido, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj considera que ‘sin duda la legislatura que ahora comienza va a ser la legislatura del programa EDUSI, y con esta reunión pretendemos continuar con el impulso a esta estrategia’.

De hecho, ha explicado que ‘en estos momentos están en licitación una serie de aplicaciones para continuar con la modernización administrativa valoradas en 65.000 euros’. En ese sentido, Buj ha apuntado que ya se puede presentar la instancia general en el registro municipal por vía telemática y que, la intención del Ayuntamiento es seguir ampliando esos servicios para que los vecinos puedan realizar trámites desde su casa o desde el móvil.

Además, Emma Buj ha señalado que el consistorio está a la espera de recibir, dentro de pocas semanas, “un proyecto para acabar con toda la iluminación de vapor de sodio que hay en la ciudad, y como decía el programa del Partido Popular cuando nos presentamos a las elecciones, nuestro proyecto también se basaba en el desarrollo sostenible de la ciudad, por tanto para nosotros el medio ambiente es algo importante y actuaciones como ésta tienen que ser también una marca de calidad de nuestra ciudad’. Según ha explicado esa actuación permitirá cambiar todas las lámparas de vapor de sodio que quedan en las calles de Teruel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, en las próximas semanas “nos va a ser remitido al Ayuntamiento de Teruel, puesto que ya había sido contratado con anterioridad, el proyecto para la recuperación de la ribera del río Turia y zonas verdes, valorado en 700.000 euros, y una vez que ese proyecto esté en el Ayuntamiento comenzará su tramitación para su aprobación y posterior ejecución’, concluía la primera edil. La fase inicial de este proyecto está valorada en 300.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar