80 años después, se repite la historia en el Puente de la Equivocación de Teruel
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha pasado por COPE para hacer repaso de la actualidad municipal de los últimos 7 días
Teruel - Publicado el
2 min lectura
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha pasado por los micrófonos de COPE. Ha hablado de que el Ayuntamiento no aceptará la entrega del nuevo pabellón de la Fuenfresca hasta que las obras estén completamente finalizadas y libres de defectos. Aunque el proyecto estaba casi listo, aparecieron goteras que han obligado a retrasar la recepción del edificio.
La alcaldesa ha subrayado que esta decisión busca evitar errores del pasado, recordando casos como el pabellón Los Planos o el Palacio de Exposiciones, que presentaron filtraciones después de ser recibidos. Aunque los desperfectos actuales son menores, se va a mantener una postura firme: no se recibirá el edificio hasta que esté completamente sellado. Esta decisión, ha dicho, ha sido bien entendida por la comunidad educativa.
el puente de la equivocación
Emma Buj también ha hablado sobre las últimas complicaciones en el proceso de electrificación de la vía ferroviaria a su paso por Teruel. En concreto, ha explicado que el “puente de la equivocación”, llamado así por un error de cálculo histórico, tendrá que volver a ser intervenido.
Originalmente, el plan consistía en rebajar la vía férrea para instalar la catenaria sin afectar al puente. Sin embargo, ahora ADIF ha comunicado que esa bajada es inviable, por lo que será necesario modificar el puente, repitiendo un error técnico que data de hace más de 80 años.
Como consecuencia de estos problemas, se prevé que en septiembre se cierre nuevamente el puente de la equivocación al tráfico. La alcaldesa ha aclarado que estos trabajos no costarán nada al Ayuntamiento y que han ofrecido toda su colaboración para facilitar el avance del proyecto, considerando que la electrificación es esencial y lleva bastantes años de retraso.
El consistorio trabaja también para agilizar las obras que actualmente se están llevando a cabo en la calle Valparaíso, intentando evitar que coincidan con el corte del puente que está previsto en el próximo mes de septiembre.