13.50H | 01 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN JACA
El Club Hielo Jaca Senior masculino se prepara para su partido contra Andorra este fin de semana en casa. El Senior femenino golea al Tartalo de Vitoria (0-22 y 0-23/0-24). En categorías inferiores, los Juniors Sub-18 ganan 3-5 y los Sub-15 pierden 7-6. El Hobby Hockey organiza un exitoso torneo con 14 equipos y casi 200 jugadores, mostrando gran ilusión. Se critica el calendario por no programar partidos en Jaca durante Navidad, lo que priva a la afición y al club de un evento muy concurrido. En fútbol, el Jacetano lidera la Primera Regional tras empatar a cero contra el BSK, manteniendo cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. El Viesca ocupa la séptima posición.
- 9:54 min
Más de Programación local en Jaca
14.20H | 01 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN JACA
Aragón inicia su campaña de vialidad invernal el 1 de diciembre, con 65 quitanieves y novedades como el uso de drones para evaluar la nieve en tiempo real. En Jaca, se registran bajas temperaturas, aunque ascienden a once grados hoy, anticipando una semana inestable con posibles precipitaciones. Este martes, 2 de diciembre, Acomseja celebra un debate en Jaca sobre el futuro económico de la Jacetania, defendiendo el turismo como motor principal frente a la crítica y reivindicando el derecho al debate público. El programa POCTEFA 2021-2027 lanza una convocatoria de 4 millones de euros para proyectos de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra, con 34 proyectos ya programados. En Jaca, el Colectivo Vivienda Digna protesta por el acceso a la vivienda, pidiendo declarar Jaca zona tensionada y regular los alquileres turísticos, tras subidas de hasta el 70% en viviendas de protección oficial. ASAJA Aragón expresa su preocupación por un foco de peste porcina africana en jabalíes de Barcelona, alertando sobre la superpoblación de estos animales y el riesgo de transmisión de enfermedades. Diciembre trae eventos deportivos clave en Jaca, como el Campeonato de España Iberdrola de patinaje del 11 al 14, con presencia de patinadores olímpicos. Se espera que la mayoría de las estaciones de esquí estén abiertas para el Puente de la Constitución, beneficiando las reservas hoteleras. El 5 de diciembre se encienden las luces de Navidad en Jaca y Sabiñánigo.
- 9:54 MIN
12.50H | 01 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN JACA
El colectivo Vivienda Digna Bello Aragón celebra una manifestación exitosa en Jaca para visibilizar la grave situación de la vivienda. Catorce familias afrontan un incremento del 70% en el alquiler o deben abandonar sus hogares. El colectivo destaca la dificultad para acceder a una primera vivienda y la escasez de alquileres de larga duración, con predominio de viviendas turísticas. Demandan a los ayuntamientos declarar la zona como tensionada, suprimir ventajas fiscales para apartamentos turísticos, suspender nuevas licencias y crear bolsas de alquiler municipal. Consideran insuficientes las viviendas de alquiler asequible del Gobierno de Aragón, destinadas solo a trabajadores temporales. Critican la falta de construcción de VPO y el aumento de precios en las existentes. Anuncian la continuidad de sus acciones, pues el problema afecta a toda España. Subrayan la necesidad de incentivar el alquiler de larga estancia para viviendas vacías.
- 9:46 MIN
08.24H | 01 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN JACA
La Guardia Civil de Huesca localiza el cuerpo de Javier Aurelio, desaparecido de Zaragoza, en un coche en un barranco del Pirineo Aragonés. Rescatan a dos jóvenes senderistas con hipotermia en el valle de Izas, siendo uno de cuatro rescates recientes. Jaca registra -2 grados, con cielos despejados y máximas de 11. La temporada de esquí arranca en estaciones de Aragón como Formigal y Astún, ofreciendo más de 70 km de pistas y hasta 60 cm de nieve. Asaja Aragón muestra preocupación por un foco de peste porcina africana en jabalíes de Barcelona, alertando sobre la superpoblación de fauna silvestre y exigiendo medidas al gobierno. Una manifestación en Jaca, convocada por Vivienda Digna, reclama acceso a una primera vivienda, protestando contra la especulación y pidiendo políticas como la suspensión de nuevas licencias turísticas y un recargo a viviendas vacías.
- 5:07 MIN