• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Viacrucis de la Cofradía de la Flagelación de adelanta una hora

Comenzará a las 22.00 en la iglesia de Santiago

Audio

Redactora en COPE Jaca

Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo se fundó en Jaca en 1952. Desfiló por primera vez al año siguiente y desde 1971 cuenta con su propia banda de tambores, a la que recientemente se ha incorporado la gaita aragonesa.

En 2012 la jacetana Mercedes Lacasa procedió a la restauración de las figuras de los tres pasos y de la peana del “Ecce Homo”, recuperando elementos y detalles que habían permanecido ocultos en los últimos años.

El presidente de la Cofradía, Miguel Calvo, considera que "el adelanto de una hora es una buena propuesta para, así, terminar antes y no entorpecer el trabajo de los establecimientos hosteleros". El recorrido será el mismo pero a la inversa.

JUEVES SANTO. 28 de marzo

• A las 18 horas: Apertura de la Exposición de Pasos de Semana Santa, en su sede de la calle Levante, hasta las 21,00 horas.

• A las 22 horas: Vía crucis con la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Comenzando y finalizando en la iglesia de Santiago, siendo su recorrido: Coso, Ramiro I, Carmen, Obispo, Plaza de la Catedral, Bellido, Zocotín, Ramón y Cajal y Ferrenal


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar