• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Variada oferta de actividades en Sabiñánigo por San Jorge

Música, circo, conferencias o talleres son algunas de las propuestas organizadas

Actos en Sabiñánigo con motivo de la festividad de San Jorge

Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Sabiñánigo cuenta con una variada oferta cultural para celebrar la festividad de San Jorge. En esta ocasión, los actos se desarrollarán del 20 al 23 de abril, enmarcados en la Campaña de Promoción de la Lectura “Negro sobre blanco”.

Las actividades en torno a San Jorge arrancarán el día 20, con dos propuestas diferentes. Por la mañana, a las 12.00 h, en la plaza de España con el espectáculo Torrishow interpretado por la Compañía de Román La Raspa. Un espectáculo de circo para público de todas las edades, con los malabares y las acrobacias sobre bicicletas y monociclos como eje central.

Mención aparte merece la conferencia, enmarcada en la Campaña de Promoción de la Lectura, que gira en torno al género de la novela negra, que bajo el título "De mano airada: crímenes en el Alto Gállego", ofrecerá Oscar Sipán, prevista para el día 20, en el Molino Periel, a las 19,30 h. Acto que contará con la presencia de la violinista Daniela Nikolova.

Los actos proseguirán los días 21 (en horario de mañana y tarde) y el 23 (por la mañana) en la plaza de España, con la presencia de artesanos y asociaciones locales, además de libreros y floristas en la calle Serrablo, desde las zonas aledañas a sus establecimientos.

Además, se contará con las actuaciones de la Banda Chicotén, que el domingo 21, llevará a cabo un pasacalles desde la curva Chaparro hasta la Plaza de España, donde terminará su actuación con un concierto.

Esa misma tarde, podremos disfrutar partir de las 17 horas, con un clandestino de baile a cargo de miembros de la Asociación Huesconswing y concluiremos la jornada con los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo “Que llueva, que llueva!, con el juego participativo y la música como elementos principales.

Los actos concluirán el día de San Jorge, con un taller de dance a las 11 horas, a cargo de los Danzantes de Sabiñánigo y el concierto de la formación altoragonesa Mosicaires, quienes nos presentan un espectáculo participativo e intergeneracional en el que conviven sonidos de flautas de huesos, plumas de quebrantahuesos, con los producidos por sartenes y enseres domésticos, manillares de bicicleta o el sonido de instrumentos construidos con materiales arrojados a los vertederos.

La concejal de cultura y alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, invita a participar en estas jornadas lúdicas en torno a San Jorge, a la vez que mostrar su agradecimiento a las asociaciones y empresas y particulares que han optado por colaborar en su desarrollo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar