El PSOE denuncia el "abandono" del Hospital de Jaca por el Gobierno de Azcón
Iván Carpi argumenta recortes y dimisiones que "desmantelan" el hospital jaqués
Jaca - Publicado el
2 min lectura
El portavoz socialista en las Cortes de Aragón de Sanidad ha criticado este jueves al Gobierno de Azcón por el "abandono y dejadez" del Hospital Público de Jaca, lo que, según los socialistas, está llevando al "desmantelamiento" del centro. Carpi ha estado acompañado por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, y los concejales Manu Díez y María José España
Iván Carpi ha explicado que el Gobierno de Azcón "está desmontando, profesional a profesional, y servicio a servicio, el hospital de Jaca". Como prueba de esta situación, los socialistas han señalado la falta de cobertura de la dirección del hospital y las tres dimisiones en la gestión de enfermería. "Es una prueba muy evidente del desinterés del Gobierno de Azcón por el Hospital de Jaca", ha afirmado Carpi.
El portavoz socialista ha detallado que, entre los ejemplos de la "dejadez" del Gobierno autonómico, se incluyen el cierre de la mitad de las camas hospitalarias, pasando de 18 a 9, la supresión del médico internista durante los fines de semana, lo que, según el PSOE, sobrecargará al personal de Urgencias, la falta de otorrino desde finales de 2024, y la privatización de la consulta de rehabilitación.
"Todo ello conduce a la saturación de urgencias, a la derivación de pacientes a otros hospitales y a una dejación de la gestión pública sanitaria en Aragón y en concreto en Jaca que perjudica a la ciudadanía", ha recordado el portavoz socialista.
Iván Carpi ha incidido en que la población de Jaca y su entorno se triplica en periodo estival, lo que hace aún más grave la situación. "La desidia del Gobierno de Aragón en la sanidad pública se traduce también en una falta de previsión ante lo que son realidades evidentes, como es una zona turística que en lugar de ver reforzada su atención sanitaria pública, se abandona y se recorta", ha denunciado.
El PSOE alerta que el recorte de camas derivará pacientes al hospital de Huesca, provocando su "consiguiente saturación". Además, han acusado al PP de llevar sus "ansias de privatización" a todos los rincones de la sanidad pública, ejemplificando con la consulta de rehabilitación de Jaca.
"Llegados al ecuador de la legislatura de Azcón, el abandono de la sanidad pública es evidente", ha concluido Carpi, reafirmando que los socialistas "seguiremos reivindicando la sanidad pública que siempre hemos defendido".