El PP de Sabiñánigo denuncia el "plantón institucional" del equipo de gobierno en un acuerdo clave para la seguridad ciudadana
Sabiñánigo fue el único municipio sin representación política en la firma del acuerdo de seguridad promovido por la Diputación de Huesca
Firma del convenio en la DPH
Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Pepe Cebollero, ha calificado como “falta de respeto” y “desapego institucional” la actitud del equipo de gobierno municipal al no acudir al acto celebrado en la Diputación de Huesca, en el que han participado los 11 municipios que cuentan con policía local.
Cebollero ha mostrado su malestar ya que Sabiñánigo ha sido el único municipio que no ha contado con representación institucional por parte de su alcaldesa o concejales durante la firma del convenio por el cual la DPH facilitará la movilidad de los efectivos entre localidades con carácter eventual y para determinadas circunstancias de necesidad estacional o extraordinarias. Pepe Cebollero ha asegurado que la alcaldesa se había excusado por estar de viaje, pero sí había confirmado su presencia la concejal Isabel Mañero. “No ha aparecido, algo que es doblemente grave por ser la concejal delegada por su ayuntamiento para este fin y además ser diputada provincial, que es la institución que ha promovido el acuerdo”.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha explicado que el convenio de colaboración planteado permitirá que, si Sabiñánigo lo necesita, pueda requerir efectivos de policía local procedentes de otros ayuntamientos. Se trata de un acuerdo pionero en todo Aragón, que parte de la iniciativa de la Diputación Provincial y que probablemente se exportará a otras provincias de Aragón.
Cebollero ha agradecido al representante de la policía local de Sabiñánigo su presencia y que “sí haya estado a la altura a la hora de respaldar un convenio que se traducirá en una mejor garantía de seguridad para nuestros vecinos en los momentos en los que se requiera”.
El portavoz popular, Pepe Cebollero, ha concluido pidiendo “altura política y responsabilidad institucional al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo porque lo sucedido hoy nos deja en mal lugar a todos los vecinos”.