El Jacetano de Paco Cerdán impone su ley en Primera Regional pero frena la euforia
El equipo, líder invicto con números de récord, se mantiene cauto ante un campeonato que su técnico califica de "muy disputado" y con la vista puesta en el derbi contra el Biescas
Jaca - Publicado el
2 min lectura
El Club de Fútbol Jacetano continúa con su racha triunfal y se consolida como líder invicto del Grupo 2 de la Primera Regional. El equipo que dirige Paco Cerdán sumó este fin de semana una nueva victoria por 2-0 frente al Albelda, afianzando su primera posición con 27 puntos. Tras once jornadas disputadas, el balance es de ocho victorias y tres empates, unos resultados que mantienen al equipo en lo más alto de la tabla.
A pesar de las cifras, que incluyen un saldo de goles de +26, más del doble que el segundo clasificado, el técnico Paco Cerdán se muestra prudente. El entrenador califica los números de "un poco engañosos" y recuerda las dificultades de cada partido, como el último encuentro, que iba 0-0 en el minuto 89. "Esto tiene más dificultad de la que parece", afirma Cerdán para subrayar la igualdad de la competición.
No es un paseo militar la temporada ni los rivales"
Entrenador del Jacetano
Números de récord, pero con cautela
Pese a la racha, el técnico insiste en mantener los pies en el suelo: "no nos confiamos ni lo más mínimo ni estamos lanzando las campanas al vuelo ya, estamos con los pies muy en el césped". El buen ambiente en el vestuario, según Cerdán, es una de las claves del rendimiento, junto a una buena dinámica de trabajo. El objetivo final es claro: "estamos ahí peleando porque lleguen las últimas jornadas y tengamos opciones de de subir".
Un derbi decisivo contra el Biescas
El próximo domingo, el Jacetano se enfrentará al Biescas en lo que Cerdán califica como "el partido más atractivo del año". Se trata de un derbi contra un "rival de proximidad" que también se está acercando a los puestos de cabeza. La principal preocupación para el encuentro es el estado del terreno de juego debido a las lluvias, que podría estar "muy complicado" o incluso impracticable.
El objetivo: un ascenso merecido
Cerdán ha destacado el orgullo del equipo por "defender a la localidad" y ha señalado que el club "ha retomado un poquito las riendas de lo deportivo". El objetivo es lograr un "ascenso directo y merecido". En este grupo de Primera Regional, los dos primeros clasifican directamente a Preferente, y actualmente el Jacetano saca cinco puntos al tercero, el Lanaja, una distancia que el equipo espera mantener a base de trabajo y humildad.