Hallan sin vida a la mujer de 65 años desaparecida en el entorno de Jaca
Ha sido localizada este sábado en la misma zona donde se centraba la búsqueda; se investigan las causas del fallecimiento
Imagen de María Belén Martí, desaparecida desde el pasado jueves
Jaca - Publicado el
1 min lectura
El cuerpo sin vida de María Belén Martí, una mujer de 65 años desaparecida desde el pasado jueves, ha sido localizado este sábado al mediodía en las inmediaciones de la zona donde se había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda entre los municipios de Jaca y Canfranc. Hasta el momento, no se han esclarecido las causas de su fallecimiento.
La mujer, vecina de Guasillo, una localidad próxima a Jaca, salió el jueves con rumbo a Canfranc, donde tenía previsto encontrarse con una amiga. Viajaba en su vehículo particular, un Suzuki Ignis verde, pero nunca llegó a su destino. Ante la falta de noticias, su familia presentó una denuncia de desaparición, lo que activó de inmediato un operativo coordinado por la Guardia Civil, que incluyó unidades de seguridad ciudadana, policía judicial, un helicóptero y voluntarios.
Inicialmente, la denuncia fue interpuesta en la comisaría de la Policía Nacional en Jaca, pero al tratarse de una demarcación de la Guardia Civil, esta asumió la investigación. Todas las patrullas fueron alertadas con los datos del coche para facilitar su localización. Una de las principales hipótesis que se manejan es que pudo desviarse por un camino secundario en el corto trayecto de menos de 20 kilómetros que separa ambos municipios a través de la carretera N-330.
La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar qué ocurrió durante el trayecto y cuáles fueron las circunstancias exactas de su muerte. Se solicita a cualquier persona que pueda aportar información que se ponga en contacto con el 112 o con la Policía Local de Jaca.