Escuelas Pías de Jaca: "Pedro Aguado es una persona cercana y con visión de futuro"
El obispo electo tomará posesión el 14 de junio en la Catedral de Huesca y al día siguiente en la de Jaca
Jaca - Publicado el
1 min lectura
La elección del reverendo padre Pedro Aguado Cuesta como nuevo obispo de las diócesis de Huesca y Jaca ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad escolapia. Actualmente, Aguado es el superior general de la orden de las Escuelas Pías.
El obispo electo tiene una estrecha relación con la provincia de Huesca. Como superior de la orden, ha visitado diversos centros educativos, como el de Jaca. Su director y coordinador de la presencia Escolapia en Jaca, José Ignacio Bilbao, lo conoce personalmente, lo describe como una persona "cercana, altamente capacitada y con una visión de futuro que buscará implementar en ambas diócesis".
En este sentido, Bilbao subraya que Aguado "puede aportar una visión de eclesialidad y de apertura. "Ha trabajado mucho en la incorporación del laicado a la iglesia y a las Escuelas Pías y por las fraternidades escolapias", explica. Por eso, considera que esa apertura "le puede dar un toque de modernidad a las dos diócesis".
Liderar los diócesis tiene su complejidad porque, aunque son cercanas, son diferentes. Pero Bilbao tiene claro que esto no supondrá ningún contratiempo. " Él está acostumbrado a trabajar en realidades diferentes. Pasó de ser Provincial de Emaús a ser General de la Orden por lo que ha tenido que llevar adelante planes para realidades muy diferentes en los cinco continentes", señala.
La toma de posesión tendrá lugar el 14 de junio en la Catedral de Huesca y al día siguiente en la de Jaca.
El padre Aguado sucederá en el cargo al obispo Don Julián Ruiz Martorel, quien desde 2023 es obispo de Guadalajara-Sigüenza. Tras su partida, Don Vicente Jiménez asumió el rol de administrador apostólico de las diócesis de Huesca y Jaca.