Encendido oficial de la Navidad en Jaca en un emotivo acto protagonizado por ASCEAL
El alcalde Carlos Serrano destaca que llega una época que debe "emocionar, unir y recordarnos lo esencial”
Jaca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jaca ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la Navidad con un acto emotivo y cargado de significado en la plaza Biscós. El alcalde, Carlos Serrano, destacó en su intervención la apuesta del Ayuntamiento por unas fiestas “profundamente solidarias”, en un encendido en el que el protagonismo recayó en la asociación Asceal y en los niños que conviven con enfermedades raras.
“Este año por primera vez hemos decidido hacer un pregón solidario. La Navidad es familia, amistad, reconciliación… pero sobre todo solidaridad”, señaló Serrano, quien quiso evitar “el exceso de protagonismo político” para ceder el centro del acto a los más pequeños. La encargada de encender las luces fue una niña de la asociación Asceal, que afrontó el momento “como una campeona”, destacó el alcalde. “Los niños son lo mejor de la Navidad, y hoy han demostrado cuál es su verdadero espíritu”.
El mercadillo solidario instalado en el centro de Jaca simboliza ese enfoque social que el consistorio quiere imprimir a las fiestas. “Queríamos que este pregón tuviera un sentido y que lo tuviera quien realmente vive la Navidad de manera más pura”, añadió Serrano.
El alcalde también se refirió al arranque del puente de la Constitución e Inmaculada, que ya ha dejado importantes retenciones en los accesos al Pirineo. “Es un puente muy atractivo, haya nieve o no. La gente quiere venir, las tradiciones se mantienen y cada año se invierte más en la Navidad”, afirmó. Además, destacó el esfuerzo de Jaca por situarse “a la altura de una ciudad importante del turismo”, con una iluminación cuidada y una programación pensada para disfrutar en familia.
Con el encendido, Jaca inicia oficialmente un periodo festivo “que debe emocionar, unir y recordarnos lo esencial”, concluyó Serrano.