• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Centro Ignacio Claver de Valentia Martillué inaugura una piscina cubierta

La piscina cubierta ha contado con el apoyo económico de ADECUARA y el Ayuntamiento de Jaca

ctv-qw2-piscina-cubierta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

La nueva piscina cubierta inaugurada este miércoles en el Centro Ignacio Claver de Valentia en Martillué (Jaca) completa los servicios de un centro que cuenta con viviendas individualizadas, huerto ecológico, granja escuela, un albergue integrado en el Camino de Santiago y un amplio espacio natural a las faldas del Monte Oroel.

La piscina cubierta, que ha sido financiada gracias al apoyo de Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA) y el Ayuntamiento de Jaca, amplía así las opciones de uso recreativo y terapéutico del Centro Ignacio Claver.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipás, ha destacado en la inauguración "el cambio del centro a lo largo de estos últimos 20 años explica cómo un proyecto gestionado de manera adecuada va adquiriendo personalidad". Además, ha recordado el apoyo histórico que la ciudad de Jaca ha ofrecido al Centro Ignacio Claver que, como se ha repetido de forma constante, "se completa con la piscina".

Por su parte, la gerente de Valentia, Sara Comenge, ha agradecido el apoyo de ADECUARA y del Ayuntamiento de Jaca porque "esta piscina supone un servicio más para las personas con discapacidad y completa un centro en el que las personas pueden desarrollar su proyecto de vida fomentando su autonomía, y autodeterminación". Asimismo, ha recordado que "cada euro de dinero público que se invierte en Valentia llega directamente a las personas con discapacidad intelectual. Todas las inversiones se transforman en servicios, apoyos, recursos o infraestructuras para hacer posible su proyecto de vida".

"Con estas prácticas, están aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la fase teórica del certificado de profesionalidad a al vez que conocen directamente la experiencia de trabajar en la empresa ordinaria. Todo esto implica una gran oportunidad de inserción laboral y estar más cerca de poder encontrar un empleo que es, en definitiva, el objetivo final de los talleres", explica Sara Comenge, gerente de Valentia.

Por su parte, José Ángel Sierra, director del Centro Ignacio Claver ha reconocido la importancia del apoyo cercano y constante de las instituciones y la sociedad de la Jacetania y el Serrablo y se ha mostrado confiado en que los usuarios del centro disfrutarán de esta piscina cubierta, tanto para uso lúdico como terapéutico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar