• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Accidente mortal en el Pico Infierno

La fallecida es una mujer de 39 años vecina de Alcalá de Henares que realizaba la actividad en solitario

ctv-x9r-pico-infiernos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Sobre las 13’10 horas del día de este martes, 12 de julio, se recibieron varias llamadas en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, dimanante del 112 SOS Aragón, informando que una persona se había precipitado en la zona del Pico Infierno (Panticosa).

Se dirigieron al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, GREIM de Panticosa y médico del 061, una vez en la zona se consiguió divisar un cuerpo muy próximo al corredor suroeste del pico Infierno, teniendo los pilotos que descender al médico y los especialistas mediante un ciclo de grúa.

El médico una vez accedió hasta el cuerpo únicamente pudo confirmar el fallecimiento de una mujer, que tenía lesiones incompatibles con la vida, tras introducir el cadáver en una camilla fue evacuado mediante un ciclo de grúa hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí en coche fúnebre al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de la autopsia. La fallecida es una mujer de 39 años vecina de Alcalá de Henares que realizaba la actividad en solitario, por parte del GREIM de Panticosa se realizan las gestiones oportunas para determinar las causas del accidente.

Por otra parte sobre las 16’00 horas se recibió otro aviso a través de 112 en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, indicando que un montañero se había resbalado cuando se encontraba progresando por el glaciar del Aneto y se encontraba en una situación muy crítica en el lugar donde había podido detenerse, por lo que se dirigieron al lugar GREIM y helicóptero con base en Benasque y médico del 061, que fueron ayudados por personal del GREIM de Huesca que se encontraban realizando nivel técnico en las proximidades y se encontraron con la situación, procediendo a acceder hasta el accidentado y asegurándolo hasta la llegada del resto del equipo de rescate. Se evacúa al accidentado y a su acompañante que se encontraba más arriba en sendos ciclos de grúa, siendo trasladados hasta Benasque, donde se hace una exploración por parte del médico del 061 del accidentado, el cual no presentaba lesiones de importancia por lo que no es necesario su traslado a centro médico. El accidentado es un varón de 68 años vecino de Málaga y su acompañante es un cordobés de 60 años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar