• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La quintas jornadas de Montaña y Mujer traerán a especialistas como Cecilia Buil o Marta Jiménez

Del 20 al 22 de octubre se alternarán ponencias con actividades en montaña

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Hoy se han presentado las quintas jornadas de Mujer y Montaña en Jaca que tendrán lugar del 20 al 22 de octubre con la presencia de reconocidas especialistas como Cecilia Buil y Marta Jiménez.

Estas jornadas dedicadas a la mujer y montaña fueron pioneras en nuestro país y a lo largo de sus cinco ediciones han ido poniendo en valor el rol cada vez más femenino que tienen los deportes de montaña. A través del club Montañeras Adeban y durante el fin de semana del 20 al 22 de este mes, se organizan eventos que alternan ponencias como la de Isabel Ortega o Cecilia Buil, con actividades en montaña, un día el monte Oroel o el amadrinamiento de dos vías de escalada en entorno de Canfranc que llevarán el nombre del club (Montañeras Adeban). Astrid García, coordinadora de las jornadas, repasa todo el programa en el audio adjunto a la noticia.

El club Montañeras de Adeban lo forman ya casi 300 personas, siendo el 85% mujeres. Todas las actividades de estas jornadas son gratuitas apuntándose en el propio club

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar