• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación en Jaca del libro “Mujeres barbudas. Cuerpos singulares”

El Colectivo feminista “Acción Grrrl” organiza este viernes 13 de septiembre la presentación del libro

Presentación del libro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El Colectivo feminista “Acción Grrrl” organiza este viernes 13 de septiembre la presentación del libro “Mujeres Barbudas. Cuerpos singulares”, a las 19:00h en la biblioteca de Jaca.
“Acción Grrrl” es un grupo de mujeres diversas que viven en Jaca y los pueblos de la Comarca de la Jacetania. Después del éxito de la convocatoria de la jornada de Huelga feminista del 8 de marzo, han decidido continuar trabajando para acercar el feminismo y sus reflexiones a todo el territorio, a través de la organización de actividades como charlas, proyecciones y coloquios, según informa el colectivo en nota de prensa.
La obra “Mujeres barbudas” es un viaje por un lugar hegemónico de aproximadamente 70 mujeres, "cuya configuración corporal singular supone una quiebra de la norma. Sus experiencias personales y la fuerza de sus testimonios permiten encontrar espacios de resistencia, no sólo para permanecer en la vida sino para abrir lugares de habitabilidad para todos los cuerpos", explican en el escrito.

María José Galé es la autora del libro “Mujeres barbudas. Cuerpos Singulares”.
Trabaja en un Centro de Formación del Profesorado y en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Humanas y Sociales y la Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Su campo prioritario de investigación abarcaría el feminismo, el pensamiento filosófico contemporáneo, la literatura, el arte y los cuerpos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar