• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular apuesta por el turismo como estretegia contra la despoblación

Lagüens: “Consolidar a Aragón como destino turístico nacional e internacional es objetivo prioritario del Partido Popular”

José Antonio Lagüens y Francisco Santolaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

“El turismo es para el PP una herramienta clave en la lucha contra la despoblación”, ha destacado el candidato autonómico por la provincia de Huesca José Antonio Lagüens. “Nuestro propósito —apunta el candidato— pasa además por integrar las fortalezas del turismo, el comercio, la cultura y la artesanía en un Plan regional que genere valor añadido al conjunto del territorio y especialmente a los pequeños y medianos municipios.”

Las propuesta del PP se concretan en la promoción del turismo aragonés, a la que se añadirán plataformas de aplicaciones informáticas móviles, ayudas para la adecuación, modernización y mantenimiento de señalización turística y tarjetas de fidelización y de prestación de servicios comunes. El proyecto popular prioriza una de calidad y contempla un Plan Renove para las instalaciones turísticas. En la provincia de Huesca, modernizar, innovar y explorar nuevas ofertas turísticas pasa por ampliar los dominios esquiables con la unión de Formigal, Candanchú y Astún, por el turismo termal y de salud, y por el gastronómico y enológico.

“Respaldamos la industria del turismo por su cada vez más relevante aportación a la economía regional y por su capacidad de asentar población en el territorio debido a las nuevas oportunidades que ofrece” ha señalado en su visita a Sabiñánigo donde ha estado con el candidato en la capital serrablesa, Francisco Santolaria y otros miembros del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar