• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo intercambio Eductour entre los valles del Aragón y del Aspe

Los eductours son viajes de formación e intercambio dirigidos a los profesionales turísticos , empresas y actores publico privados del territorio

Eductour

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

En el marco del proyecto de cooperación transfronteriza InturPYR Innovación turística para un destino único en el corazón de los Pirineos, la Asociación Turística del Valle del Aragón has sido beneficiaria de una nueva adjudicación para la realización de los “EDUCTOURS” o INTERCAMBIOS PROFESIONALES para el sector Turístico de un lado y otro de los Pirinéos. En este caso entre el Valle del Aragón y el Valle del Aspe. Por este motivo, recientemente se ha realizado un nuevo intercambio profesionales entre la ATVA- Oficinas de Turismo del Haut Bearn

En el Intercambio realizado, el día 6 de marzo de 2019 en el Valle del Aragón, los responsables de dichos espacios visitaron u conocieron el funcionamiento de varios espacios de la oferta turistica del Valle del Aragón, en concreto ; conocieron la cuevas de las Güixas de Villanúa, El Castillo de San Pedro Museo de Miniaturas Militares y la novedosa experiencia Ecociudadela.

Posteriormente a las visitas se realizó un almuerzo de trabajo, a partir del cual se ha establecido el resultado que comenzará por una sencilla hoja de ruta para acciones conjuntas de cooperación transfronteriza. Unas a muy corto plazo como la promoción recíproca de experiencias turísticas de un lado en el otro y viceversa, alguna edición de materiales y la programación de varios intercambios durante el 2019.

Estos intercambios serán para el personal de contacto con el visitante, los profesionales, de las oficinas de Turismo de Haut Bearn y las del Valle del Aragón. También está prevista la programación de un intercambio gastronómico en el Gastro espacio Villanua, así como otro intercambio entre pequeños agro productores del queso en el Valle del Aragón y en el Valle del Aspe.

Los eductours son viajes de formación e intercambio dirigidos a los profesionales turísticos , empresas y actores publico privados del territorio, para ayudarles a descubrir y conocer en profundidad la oferta turística del destino Pirineos-Pyrénées, al tiempo que se fomentan las relaciones y el conocimiento entre los actores turísticos.

El objetivo, además del intercambio de experiencias y conocimiento de las personas y del funcionamiento de las entidades, es asentar las bases para una co-operación transfronteriza en materia de proyectos comunes que valoricen de verdad una comercialización conjunta, de algunas de sus experiencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar