El Gastroespacio de Villanúa prepara la Navidad con talleres para niños y adultos

El espacio gastronómico de la localidad pirenaica ha programado nuevas actividades entre noviembre y enero

Talleres infantiles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

El Gastroespacio de Villanúa regresa este mes de noviembre para iniciar una programación que se centrará, especialmente, en las Navidades y las elaboraciones y platos propios de estas fechas festivas. El espacio gastronómico de la localidad pirenaica quiere ayudar a todos, adultos y niños, a que sean unas navidades especiales, enseñando a elaborar recetas creativas y originales y, que sin embargo, no requieran muchas horas de elaboración en las cocinas ni un alto gasto económico.

La nueva programación del Gastroespacio de Villanúa comenzará el día 30 de noviembre, con un taller para adultos de “Menú de Navidad”. El chef Paco Oliva enseñará a preparar un completo menú, compuesto por tres platos, que llenará las mesas navideñas de imaginación y mucho gusto, empleando productos propios de estas fechas pero asequibles a todos los bolsillos.

Las ideas para Navidad regresarán el 14 de diciembre con un taller muy creativo sobre “Aperitivos Festivos”. Paco Oliva dará ideas innovadoras para ofrecer unos entrantes originales, tanto en su composición como en su preparación, y para que nuestras mesas en Navidad sean sinónimo de elegancia y distinción, y tengan un aire fresco y novedoso desde los aperitivos.

Los dos talleres de adultos serán a las 18.00 h., y el precio es de 8 euros, por persona y taller. Las plazas son limitas y se necesario inscribirse previamente, a través del sistema de venta de entradas On-line de la web turística de la localidad: http://www.turismovillanua.net/reserva-online-villanua/

INFANTILES

Los niños son los grandes protagonistas de las fiestas de Navidad. Por ello, el Gastroespacio de Villanúa ha programado dos talleres que se desarrollarán en plenas vacaciones escolares. El primer taller será el 30 de diciembre y los pequeños podrán aprender a elaborar deliciosos y sabrosos “Dulces de Navidad”. Chocolate, caramelos y otras golosinas harán las delicias de los pequeños que elaborarán ellos mismos dulces propios de estas jornadas navideñas.

En estas fechas tan especiales no podía faltar el taller de “Roscón de Reyes”, que se ha convertido ya en toda una tradición en Villanúa en estas fiestas. El taller será el día 3 de enero y en él los niños serán los encargados de cocinar su propio roscón, elaborarán la masa que posteriormente rellenarán, para que cuando los Reyes Magos de Oriente visiten sus respectivas casas la noche del 5 de enero puedan recuperar fuerzas con los sabrosos roscones.

Los talleres infantiles son para niños de entre 5 y 14 años, comenzarán a las 17.30 horas y el precio es de 6 euros, por taller y niño. Las plazas son limitadas y requieren inscripción previa, a realizar a través del sistema de venta de entradas On-line de la web turística de la localidad: http://www.turismovillanua.net/reserva-online-villanua/

Tanto en el caso de los talleres de adultos, como en los infantiles, las inscripciones se cierran 24 horas antes del inicio del taller, por motivos de organización.

Lo más