• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronel Francisco Rubio presenta el libro "La guerra de los robots"

Es el último libro ha escrito el coronel Francisco Rubio. Ya está a la venta y su puesta de largo será el 23 de abril en el Parque Grande de Zaragoza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El coronel Francisco Rubio, director de la Ciudadela de Jaca, ha pasado por los micrófonos de COPE para hablar de su último libro que lleva por título "La guerra de los robots". El coronel es experto en seguridad global y defensa. Es doctor en sociología y ha sido agregado de Defensa en Venezuela. También director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Igualmente, Jefe de Seguridad del Ejército y ha participado en misiones internacionales. Una dilatada trayectoria que plasma también en publicaciones, artículos, ponencias y libros. En cuanto al libro, que ya está a la venta, Francisco Rubio aborda una cuestión que "hoy en día es una realidad". Habla de cómo la tecnología está cambiando los conflictos armados.

Tal y como se explica en la contraportada, "la era de la robótica cambiará a sociedad del siglo XXI y también sus guerras, que no desaparecerán: serán diferentes. Las armas autónomas son capaces de matar y destruir sin necesidad de control humano. Esta facultad de una máquina inteligente para decidir sobre la vida de una persona ha movilizado a científicos y académicos pero no tanto a las personas anónimas, más preocupadas por los probemas cotidianos y cercanos". No te pierdas la entrevista en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE