• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciclo de juegos de mesa y rol en el Espacio Joven de Jaca

Comenzará el viernes día 28 y se extenderá durante toda la primavera

Pyre Games 2019

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Este próximo viernes dará comienzo en el Espacio Joven un ciclo de sesiones de juegos de mesa y de rol, que se extenderá durante toda la primavera, destinadas a aquellos niños y jóvenes que tengan curiosidad por iniciarse en este tipo de actividades de ocio.

El pasado mes de septiembre, el área municipal de Juventud ya organizó la primera edición de la jornada "Pyre Games", en la que participaron más de 200 personas, comprobándose el interés que despiertan esta clase de aficiones en Jaca y comarca.

Las sesiones de juegos de mesa están abiertas a todos los niños y jóvenes, a partir de 12 años. Son gratuitas, se realizarán de 17 a 19.30 horas todos los viernes y estarán dinamizadas por la asociación “Aldea Juegos”.

El objetivo del ciclo radica en que los jóvenes puedan disfrutar de los juegos de mesa como alternativa de ocio y les sirva, asimismo, como herramienta de socialización y cohesión social. “Aldea Juegos” orientará las sesiones con el fin de fomentar la participación y consolidar grupos estables en torno a los diferentes juegos.

Durante las sesiones, se proporcionarán diversos juegos de mesa para ir aprendiendo sus normas y desarrollo, por lo que no hace falta ningún conocimiento previo. Algunos de los juegos que se ofrecerán son: Dobble, Jungle Speed, Catan, Speed Cups, Carcassonne, ...

Según Laura Climente, concejal de Juventud, Infancia y Educación del Ayuntamiento de Jaca, “el objetivo es promover actividades en las que los jóvenes salgan de la dinámica de los móviles y las tablets, conozcan a otros chavales e interactúen entre ellos; proponemos juegos que, además de pasar un buen rato en grupo, consigan promover dinámicas colaborativas”, aseveró la concejal, quien añadió: “Para ello contamos con un equipo de personas que se encargarán de dinamizar las sesiones e introducir a chicas y chicos en estos juegos que serán nuevos para todos ellos. Se trata de una oportunidad única para conocer gente y pasarlo bien”.

El ciclo está organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca y comienza el viernes 28 de febrero en las instalaciones del Espacio Joven, situadas en el local del número 5 de la céntrica calle Escuelas Pías de Jaca, adyacente a la calle Mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar