• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La biblioteca de Jaca ofrece un nuevo servicio, el ‘Espacio Lactancia’

En este nuevo espacio pone a disposición de las usuarias y usuarios libros relacionados con la lactancia materna, la crianza respetuosa, el embarazo y el parto

Espacio lactancia en la biblioteca de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

La Biblioteca Municipal de Jaca ha puesto en marcha un nuevo servicio, el ‘Espacio Lactancia’ ampliando así su fondo de libros y para un público específico. Esta sección se ha creado a solicitud de la Comisión de Lactancia del Hospital de Jaca ante la demanda de información e interés por parte de la ciudadanía.

Desde su creación, el ‘Espacio Lactancia’ ha ido ampliando el número de ejemplares que no solo versan sobre la lactancia en sí sino también de crianza, el embarazo y el parto.

Atendiendo a esta iniciativa de la Comisión de Lactancia, el Ayuntamiento de Jaca ha creado un espacio específico para la consulta de estos libros, ubicado en la planta sótano de la Biblioteca Municipal junto a la Bebeteca. “En él, las usuarias, y también usuarios, podrán leer junto a su hijo/a así como coger libros prestados relacionados con la lactancia materna, la crianza respetuosa, el embarazo y el parto” explica Laura Climente, concejal delegada de Infancia del Ayuntamiento de Jaca.

Los libros del ‘Espacio Lactancia’ se pueden consultar y solicitar en préstamo en el horario de atención al público de la Biblioteca de Jaca, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Comisión de Lactancia

La Comisión de Lactancia está formada por profesionales del Hospital de Jaca y de los Centros de Salud de Jaca y Sabiñánigo: especialistas en pediatría, ginecología, del Servicio de Urgencias, enfermeras, TCAES y matronas. El objetivo de la Comisión de Lactancia del Hospital de Jaca, puesta en marcha en 2012, es trabajar en la mejorar de los cuidados que se brindan a las mujeres y sus bebés desde el inicio de la gestación y mientras dure la lactancia, aportando soporte con conocimientos, totalmente actualizados, basados en la evidencia científica. También se busca unificar criterios de actuación y adaptarlos al entorno, además de mejorar la comunicación entre Atención Primaria y Hospitalaria para que haya una continuidad en los cuidados.

La Comisión de Lactancia trabaja para cumplir los objetivos de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), que ha sido lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad, a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. Ser un Hospital con el galardón IHAN consta de 4 fases. Actualmente el Hospital de Jaca está en la segunda y cumple ya bastantes requisitos de las siguientes fases.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar