• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

35 años de la inauguración del Museo de Dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés

Este martes, a las 17.00h se ofrecerá una visita guiada gratuita a la exposición temporal "Fuegos" de Julio Gavín

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Hoy martes, 14 de septiembre, se cumplen 35 años de la inauguración del Museo de Dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés. Por este motivo, esta tarde a las 17.00h se ofrecerá una visita guiada gratuita a la actual exposición temporal "Fuegos" de Julio Gavín.

El director del museo, Alfredo Gavín, ha explicado en COPE que "en el ámbito rural es difícil mantener proyectos culturales de este calibre por lo que la celebración es doblemente importante". El museo en estos años no ha cerrado "aunque lo hemos pasado mal y siempre por motivos económicos aunque su funcionamiento y la confianza de los artistas siempre ha sido impresionante". Para Alfredo Gavín, lo más importante es "la satisfacción del visitante cuando se va. Llegan y no saben muy bien lo que se van a encontrar y se van sorpendidos".

El Museo de Dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés tiene expuestas 400 piezas aunque en sus fondos hay muchísimas más. Durante estos años el espacio se ha mantenido vivo "y vamos rotando piezas y renovando". Durante el pasado año, se hizo un gran trabajo para darle un vuelco, aprovechando la crisis sanitaria y el museo está totalmente renovado. "Hemos cambiado, incorporado y restaurado piezas y lo hemos reordenado".

El verano ha ido muy bien. "En agosto hemos superado en un 20% las visitas y julio también ha ido muy bien superando registros de 2019". Escucha la entrevista en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2