15.30h | 17 JUNIO 2025 | DEPORTES COPE EN HUESCA
Oasis de libertad de los martes con toda la actualidad de la SD Huesca
- 29:55 min
Más de Programación local en Huesca
8:24H | 10 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN HUESCA
El subdelegado de gobierno en Huesca reconoce los inconvenientes para los conductores en la A-21 y A-23, pero informa de avances significativos y la licitación de la variante de Jaca con una inversión de casi 140 millones. Responde a las críticas del consejero de Fomento, Octavio López, calificándolas de electoralistas. En Huesca, la temperatura es de 9 grados con cielo nuboso y precipitaciones débiles en el oeste y Pirineo. Se mantiene la segunda jornada de huelga de médicos, con un seguimiento dispar. La epidemia de gripe aumenta la demanda asistencial y se prevé su pico en Navidad. El presidente de la AECC de Huesca defiende la profesionalidad del servicio de oncología del Hospital San Jorge, aclarando que la inhabilitación de un oncólogo responde a una cuestión puntual. El alcalde de Alberuela de Tubo solicita a la Diputación Provincial de Huesca fondos para instalar cámaras de seguridad ante los robos que se repiten en la localidad. Asimismo, la coordinadora de asociaciones del Perpetuo Socorro se concentra hoy para reclamar la reparación y reapertura del techo de la biblioteca Ramón J. Sender.
- 5:23 MIN
7:56H | 10 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN HUESCA
Continúa la segunda jornada de huelga de médicos, con estimaciones de seguimiento que varían entre el 60% (CEMS Huesca) y el 5.74% (Gobierno de Aragón). Esta situación coincide con una epidemia de gripe, cuyo pico se prevé en dos semanas. La temperatura en Huesca es de 8 grados, con cielo nuboso y posibles precipitaciones débiles en el oeste y Pirineo, con cota de nieve entre 900 y 1300 metros. El alcalde de Alberuela de Tubo Sodeto solicita fondos para instalar cámaras de seguridad tras recientes robos en viviendas. Además, la Coordinadora del Perpetuo Socorro se concentra hoy para pedir la reparación y reapertura de la biblioteca Ramón J. Sender.
- 3:08 MIN
14:20H | 9 DICIEMBRE 2025 | MEDIODIA COPE EN HUESCA
La huelga de médicos en Aragón suspende 180 cirugías matutinas, realizando 162 operaciones, con un seguimiento autonómico del 15,66%. En Huesca, el seguimiento es del 5,74%. El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca defiende el servicio de oncología del Hospital San Jorge, afirmando que la inhabilitación de un oncólogo es un caso puntual. La asociación ofrece apoyo gratuito psicológico y social. Los sindicatos médicos convocan una huelga hasta el viernes, con un seguimiento del 60%, en plena epidemia de gripe que alcanza su pico en Navidad, afectando a jóvenes. Se ofrece vacunación sin cita para menores de 18 años. El alcalde de Albelda de tubo (Sodeto) busca instalar cámaras de seguridad ante robos repetidos en viviendas. En el Pirineo, las retenciones son significativas. El gobierno central licita la variante de Jaca e invierte en las autovías A-21 y A-23. El subdelegado critica al consejero aragonés, quien exige al ministerio acortar a tres años la finalización de un tramo clave.
- 9:56 MIN
15.30H | 9 DICIEMBRE 2025 | DEPORTES COPE EN HUESCA
El Huesca afronta un sorteo de Copa del Rey que le empareja con Osasuna en dieciseisavos. El partido, a partido único, se juega en El Alcoráz y se celebra por la cercanía y los lazos entre ambos clubes. Samuel Obeng sufre una lesión de rodilla, lo que representa una baja sensible, pues es el máximo goleador del equipo. Se esperan resultados de las pruebas médicas. Tras la derrota 1-4 contra el Valladolid, la peor en segunda en 13 años, el club prevé una revolución en el mercado invernal con muchas salidas y la llegada de 3 a 5 titulares, incluyendo defensas, mediapuntas y delanteros. Se cuestiona la planificación de plantilla y quién debe liderar los fichajes para mejorar la calidad del equipo, que evidencia carencias en los laterales, la defensa y el gol. Se mencionan derrotas del Lobe Huesca la Magia en baloncesto y del Bada Huesca en balonmano.
- 29:57 MIN
13:50H | 9 DICIEMBRE 2025 | MEDIODIA COPE EN HUESCA
La inhabilitación de un oncólogo en Huesca genera impacto en el personal y las familias. Una huelga sanitaria comienza en Aragón hasta el viernes, con servicios mínimos para urgencias y pacientes ya ingresados. La SD Huesca se enfrenta a Osasuna en la Copa del Rey el 16 o 17 de diciembre en Alcoraz, buscando pasar a octavos por primera vez. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Huesca ofrece apoyo psicológico y social gratuito (teléfono 900 100 365) a los afectados. José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC, recalca que este es un caso puntual y el servicio de oncología del Hospital San Jorge mantiene su excelencia y fiabilidad, operando con los protocolos más modernos.
- 9:51 MIN