Verano optimista para el turismo activo en la provincia de Huesca
La reserva de agua hace que las empresas sean optimistas y pueda alargarse la temporada hasta finales de agosto
Huesca - Publicado el
1 min lectura
Las empresas de turismo deportivo y de aventura de la provincia de Huesca afrontan la llegada del verano con mucha expectación. La gran cantidad de agua en reserva les hace ser optimistas en que se pueda alargarse la temporada hasta finales del mes de agosto
El 15 de marzo arrancaba la temporada en la zona de Murillo de Gállego para disfrutar de las actividades del río Gállego y encaran el comienzo del verano con muy buenas sensaciones en cuento a la reserva de agua. . Las empresas trabajan para conseguir la excelencia en la gestión. Recientemente la provincia de Huesca se alzaba con el premio al mejor turismo de aventura de Europa y se postula para el reconocimiento mundial. Gustavo Ortas, miembro de Turismo activo de Aragón y Gállego activo ha recordado que se trata de una labor importante por parte de las empresas
La Marca Aragón Destino Sostenible refuerza el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y el turismo responsable en el Pirineo. Este nuevo distintivo premia el compromiso real de las empresas turísticas con la sostenibilidad, la regeneración del entorno y el desarrollo responsable del territorio.
La empresa UR Pirineos ha sido una de las últimas en recibir el reconocimiento y se trata de demostrar que es posible disfrutar del medio natural sin dañarlo, generar empleo sin precariedad y ofrecer aventura sin renunciar a la ética y al cuidado del entorno.
“Este reconocimiento es mucho más que un distintivo para nosotros. Es una declaración pública de lo que venimos haciendo desde hace años: demostrar que es posible disfrutar del medio natural sin dañarlo, generar empleo sin precariedad y ofrecer aventura sin renunciar a la ética y al cuidado del entorno.”
El 80% de las empresas de turismo activo de Aragón se encuentran en la provincia de Huesca. Turismo activo en pantanos, ríos, senderismo o alta montaña.