HUESCA
La rectora de la Universidad de Zaragoza apuesta por fortalecer el campus biosanitario de Huesca
La rectora ha sido recibida en el Salón del Justicia y, posteriormente, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea, apuesta por fortalecer el campus biosanitario de Huesca y por la futura implantación de nuevas titulaciones, aunque no ha concretado cuáles.
La alcaldesa de Huesca, Lorena orduna, junto a miembros de la corporación municipal, han recibido esta mañana a la nueva rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa María Bolea Bailo, en un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón del Justicia del Ayuntamiento.
La rectora ha estado acompañada por la vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, y la directora de secretariado del Campus de Huesca, Sara Malo.
Bolea ha manifestado su deseo de compartir con la alcaldesa la planificación de su nuevo mandato y ha destacado el estudio que se está realizando “de forma muy activa, para instalar alguna nueva titulación en el campus de Huesca”. Hacía hincapié en la capacidad de la Escuela Politécnica, “que albergaría de forma muy cómoda un nuevo grado” o el fortalecimiento del campus biosanitario “que se va a hacer realidad muy pronto”.
En su visita Bolea ha hablado de la posibilidad de implantar nuevos grados en el campus de Huesca tanto en la Escuela Politécnica como en el ámbito sanitario. En concreto, se ha referido a la titulación de Farmacia, asegurando que es una de las posibilidades que se estudia. También ha anunciado que tras el verano se mantendrá una reunión para tratar de articular algún tipo de formación en el ámbito de la Podología.
Por su parte, la alcaldesa de Huesca, indicaba que “para nosotros, es de vital importancia que los lazos de unión con la Universidad de Zaragoza sigan vivos” y destacaba algunos asuntos de interés que se están abordando entre ambas instituciones, como los usos del Seminario, la consolidación del Campus Biosanitario o la investigación.
Tras la recepción, la rectora ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha mantenido una reunión con miembros del equipo de gobierno municipal.
Rosa María Bolea ha tenido palabras de agradecimiento para la corporación municipal por la invitación al Ayuntamiento de Huesca, señalando en la firma en el Libro de Honor que “el Campus de Huesca es parte de nuestra esencia, un campus que, durante mi mandato, crecerá con nuevas titulaciones, con el que mantendremos siempre una estrecha relación desde el equipo de gobierno de nuestra querida universidad”.