HUESCA
El PSOE se opone a la compra del solar de la calle Zarandia por parte del Ayuntamiento
El PSOE Huesca lamenta que Lorena Orduna “priorice sus caprichos a solucionar los problemas y necesidades de la ciudad”
Huesca - Publicado el
1 min lectura
El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha censurado “el fondo y las formas elegidos por la alcaldesa para asegurarse su capricho personal: comprar un solar de la calle Zarandia para un proyecto turístico que no conoce nadie”. Para el PSOE, Lorena Orduna “tendría que dar explicaciones de por qué prioriza sus intereses frente a las necesidades y carencias de la ciudad, algunas de ellas podrían solucionarse con los 330.000 euros que va a costar a los oscenses ese solar”.
Silvia Salazar, portavoz del PSOE en el consistorio, ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada hoy por la alcaldesa, que ha aprobado la compra “por la puerta de atrás, en junta de gobierno, porque sabe que si lo llevaba al pleno para su votación iba a encontrarse con la oposición de la mayoría de concejales del ayuntamiento”.
El solar, recuerda, “fue vendido hace 20 años por el consistorio al Colegio de Arquitectos por 180.000 euros, y ahora el PP vuelve recomprarlo por casi el doble, 330.000 euros. Es un sinsentido”.
A juicio del PSOE “es aún peor: este capricho personal supone una hipoteca para las inversiones durante los próximos dos años. Hoy, Lorena Orduna y el PP oscense han dejado claro que prefieren comprar un solar sin proyecto futuro mientras hay asuntos más urgentes que atender” y se ha referido con ello, a la biblioteca Ramón J. Sender “que más de un año después sigue cerrada, el Pasaje Abellanas se hunde ante la inacción municipal, y la pista deportiva de Martínez de Velasco continúa durmiendo el sueño de los justos”.