HUESCA

El obispo electo de Huesca y de Jaca ha trasladado la felicidad de la iglesia y de las diócesis oscenses por la elección del nuevo Papa, León XIV

Por su parte, el administrador apostólico de Huesca y de Jaca vaticina que el nuevo Papa será un gran pastor

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

El obispo electo de las Diócesis de Huesca y de Jaca, don Pedro Aguado, ha trasladado la felicidad de la iglesia y de las diócesis oscenses por la elección del nuevo Papa, Léon XIV.

Don Pedro Aguado, que cuya ordenación episcopal y toma de posesión tendrá lugar el 14 de junio en la catedral de Huesca y al día siguiente en la de Jaca, ha destacado del nuevo Papa su experiencia pastoral y su gran conocimiento de la iglesia.

Ha asegurado que "toda la iglesia está feliz con esta noticia y también nuestras Diócesis de Huesca y de Jaca celebran con gran acción de gracias a Dios la elección de nuestro nuevo pastor", que es un hombre con "amplia experiencia pastoral, tanto en Estados Unidos como en Perú" y conoce "muy bien" la iglesia, "fue general de la orden de San Agustín y Prefecto del Dicasterio de los Obispos".

Considera que sus primeras palabras han sido "muy bonitas", "profundas" y "esperanzadoras". Ha resaltado que "habló de la paz, de una iglesia capaz de crear puentes e hizo mención expresa dos veces al Papa Francisco, nos convocó a todos a seguir a Jesucristo y a anunciar el mensaje de salvación".

Por su parte, el administrador apostólico de las Diócesis de Huesca y de Jaca, Don Vicente Jiménez, pronostica que el nuevo Papa será un gran pastor. Lo conoce personalmente, de hecho fue él quien le llamó para que se hiciera cargo como administrador apostólico de las Diócesis de Huesca y de Jaca. “Conozco personalmente al nuevo Papa, él me llamó en las Navidades para que me hiciera cargo de la administración apostólica de Huesca y de Jaca y le dije que aceptaba porque me llamaba él”. Ha trasladado que “he hablado varias veces en el Sínodo de los Obispos en octubre del 2023 y en octubre del 2024, será un gran pastor”.

Don Vicente Jiménez ha resaltado tres palabras ante la reciente elección del nuevo Papa, el Papa León XIV. Acción de gracias, acogida y oración. “Estas son las tres palabras que quiero pronunciar ante la reciente elección del nuevo Papa”, ha dicho Jiménez, para quien “nuestra primera actitud debe ser de acción de gracias al señor, que ha edificado su iglesia sobre la roca de Pedro y ha elegido para sucederle como su siervo al Papa llamado León XIV”.

Ha añadido que “junto a la acción de gracias, disponemos nuestro corazón para acogerle en un clima de fe, a su persona por lo que representa, el señor lo ha enriquecido y preparado con grandes dones para este servicio” y “finalmente, otra palabra, la de la oración, tenemos que orar por él”.

Temas relacionados