La nueva fórmula de Huesca para que las empresas triunfen: desconexión y naturaleza

La Diputación Provincial impulsa el turismo de reuniones en el entorno rural para desestacionalizar el sector y reactivar la economía del territorio

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

1 min lectura

La provincia de Huesca se ha posicionado como un destino atractivo para el desarrollo de eventos MICE en un entorno rural. Esta apuesta turística combina naturaleza, cultura y gastronomía, ofreciendo una fórmula para desconectar de la rutina y, al mismo tiempo, desestacionalizar el turismo y reactivar la economía local. La iniciativa busca atraer reuniones de empresas, convenciones o encuentros personales a un entorno en contacto directo con la naturaleza.

Una alternativa al bullicio urbano

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha identificado en el MICE Rural un modelo turístico eficaz para atraer visitantes al Alto Aragón. Según el diputado de Turismo, Sergio Serra, la provincia ofrece una “alternativa idónea” para reuniones y conferencias, lejos del bullicio de las grandes ciudades. El objetivo es que las empresas puedan desarrollar sus planes estratégicos, diseñar productos o fomentar la convivencia de equipos mientras disfrutan de la gastronomía local y de actividades de aventura.

La idea es que los participantes puedan compaginar los objetivos empresariales con actividades lúdicas como senderismo, aventura, ciclismo, gastronomía u ornitología"

Sergio Serra

Diputado de Turismo DPH

El diputado ha subrayado el interés en atraer a compañías para que celebren sus reuniones y convenciones en Huesca. Sergio Serra ha afirmado: “Lo que queremos es atraer empresas que vengan a nuestro territorio de la provincia y de fuera de la provincia a hacer reuniones”. La idea es que los participantes puedan compaginar los objetivos corporativos con actividades lúdicas como senderismo, aventura, ciclismo, gastronomía u ornitología.

Un nuevo Convention Bureau

Para facilitar la llegada de estos eventos, la DPH ha puesto en marcha un nuevo servicio enmarcado en el Plan Estratégico de Promoción Turística: un Convention Bureau. Serra ha explicado que su función es “recopilar todos los recursos y atraer empresas, acompañarlas y orientarles a qué zona se pueden dirigir y qué hacer dependiendo de los objetivos que tengan”. Recientemente, la DPH ha presentado esta apuesta en Madrid para consolidar Huesca como un referente de turismo de reuniones con un modelo sostenible.

Recopilamos los recursos y orientamos a las empresas en sus actividades" 

Sergio Serra 

Diputado Turismo DPH

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados