• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

El incendio de dos naves entre el Polígono Sepes y el Monzú ha quedado controlado

El fuego ha afectado a dos naves, provocando daños materiales y las causas se desconocen, por el momento

Audio

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, habla sobre el resto de las naves del polígono

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca han dado por controlado, entorno a las 17,00 horas, el incendio que entorno a las 14,00 horas se declaraba en una nave perteneciente a una empresa de gestión de residuos de la zona industrial y que afectaba a una segunda nave de una empresa de construcción, que se ubica a su lado. Los efectivos continúan trabajando en la zona hasta la extinción completa del fuego.

El fuerte viento ha hecho que el fuego iniciado en la nave de gestión de residuos se propagara rápidamente y se trasladara a la nave situada a su lado, según ha declarado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que se ha desplazado al polígono. Han sido dos naves las afectadas, con daños únicamente materiales. En este punto, la alcaldesa ha informado de que la segunda nave estaba vacía y los bomberos han avisado rápidamente a los propietarios del resto de naves para que procediera a retirar la maquinaria, los vehículos y otros materiales combustibles para evitar que el fuego se propagase.

De momento, se desconocen las causas del incendio.

Orduna ha informado de que “entorno a las 14,00 horas, se ha dado aviso a los Bomberos de Huesca del incendio en una de las naves del polígono, una empresa de gestión de residuos” y “a causa del fuerte viento, el incendio se ha trasladado a una nave situada delante de ésta y las dos naves han ardido casi completamente”.

La alcaldesa ha reconocido que “se han vivido momentos de nervios e incertidumbe, ya que el fuego se propagaba rápidamente”.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de la DPH han colaborado con los bomberos del parque de Huesca, junto a la Policía Nacional y Local, y personal de Protección Civil, ya que a la misma hora se ha producido un accidente de tráfico en la calle Doctor Artero.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar