Huesca sella su compromiso con el comercio local con un nuevo convenio de dinamización
El Ayuntamiento destina 47.300 euros a la Asociación de Comercio para impulsar acciones de promoción y fortalecimiento del tejido económico de la ciudad
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Huesca ha renovado su compromiso con el fortalecimiento del tejido comercial de la ciudad con la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca. El acuerdo busca impulsar durante todo el año diferentes acciones de dinamización comercial y promoción económica.
El acuerdo, que ha sido rubricado en el Círculo Oscense por la alcaldesa, Lorena Orduna, y la presidenta de la Asociación, Susana Lacostena, contempla una subvención municipal de 47.300 euros. En el acto también ha estado presente la concejala de Comercio y Hostelería, Nuria Mur.
La alcaldesa ha subrayado que el objetivo es revitalizar un sector esencial para Huesca. En este sentido, ha destacado que "apoyar al comercio es apostar por el corazón económico y social de Huesca".
Apoyar al comercio es apostar por el corazón económico y social de Huesca"
Alcaldesa de Huesca
El programa “Volveremos” se reactiva en mayo
Orduna también ha anunciado que el consistorio se ha adherido un año más al programa “Volveremos”, una iniciativa de gran éxito en ediciones anteriores. Para esta campaña, el Ayuntamiento destina 106.000 euros, una cantidad que se complementará con la aportación del Gobierno de Aragón.
Una vez finalice el plazo de adhesión para las instituciones, se abrirá el de inscripción para los comercios. Se prevé que la primera campaña de consumo se desarrolle durante el próximo mes de mayo.
Visibilidad para los negocios locales
De forma paralela, el Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo otras acciones de apoyo, como la visita periódica de la alcaldesa y la concejala de Comercio a diferentes establecimientos. Esta iniciativa busca dar visibilidad a los negocios locales a través de las redes sociales municipales.
Finalmente, la alcaldesa ha puesto en valor el impacto positivo que la actividad promocionada genera en la ciudad. Según un estudio reciente, cada euro invertido por las instituciones en eventos deportivos tiene un retorno de 60 euros en la economía local, beneficiando a sectores como el comercio y la hostelería.
Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.