HUESCA

La futura presidenta del Colegio de Médicos de Huesca apuesta por una defensa decidida a la atención primaria en el medio rural

Olga Ordás sustituirá a José María Borrel al frente de la entidad colegial

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

La doctora Olga Ordás sustituirá a José María Borrel al frente del Colegio de Médicos, después de una trayectoria de doce años de su predecesor. Ordás ha destacado dos temas importantes dentro de la sanidad, la atención primaria en el medio rural y la falta de profesionales tanto en el mundo urbano como en el rural.

La futura presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, Olga Ordás, califica la Atención Primaria en el medio rural como una medicina “necesaria” y “fundamental”, por lo que entiende que “su defensa debe ser una de las prioridades”.

“Hay pérdida de compañeros en el medio rural, pero es algo que hay que apoyar y otro de los temas candentes que hay es la falta de profesionales a nivel rural, urbano y también de especialistas”, ha dicho Ordás, que sostiene que “son problemas que generan inquietud y confusión en estos tiempos porque a la hora de la verdad son problemas que hay que afrontar”.

Para Ordás la Sanidad está “en un momento complicado” por las modificaciones del Estatuto Marco a nivel nacional y, en Aragón, por el Decreto que afecta a la Atención Continuada. Ambas actuaciones gubernamentales repercuten en los profesionales. En este punto, ha manifestado que “en la sanidad nunca he visto un momento de satisfacción y de calma, pero es cierto que este es uno de los momentos que parece que va a ser más complicado de los que yo he vivido” porque “por un lado, hay cambios a nivel de todo el país con las modificaciones que se están promulgando o comentando sobre el Estatuto Marco” y, por otro lado, “a nivel de la comunidad autónoma también se proponen unos cambios que generan mucha incertidumbre entre los compañeros colegiados, por lo que hay que estar allí y saber escucharlos”.

En el último mandato ha ejercido de vicepresidenta del colegio y a los 1.200 colegiados que hay en la actualidad les pide que accedan al colegio ante cualquier inquietud profesional o para cualquiera de los servicios.

La doctora Olga María Ordás Lafarga cursó Medicina en la Universidad de Zaragoza. Fue residente en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Miguel Servet y a partir de ahí inició una ejecutoria con varios destinos en la provincia hasta que, desde 2016 es la coordinadora del centro de salud Fidel Pagés Miravé en Los Olivos.

Temas relacionados