HUESCA
La cofradía de Nuestra Señora de Jara pide la reparación del camino de acceso a la ermita
La romería tendrá lugar este domingo 15 de junio
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La cofradía de Nuestra Señora de Jara solicita la reparación del camino de acceso a la ermita, cuyo estado es “lamentable”, ya que “se ha agravado a consecuencia de las últimas tormentas”, según el prior de la cofradía, Saturnino Gracia.
En relación a ello, la junta de la cofradía ha pedido a las administraciones públicas una “reparación urgente y eficaz” y es que aseguran sentirse “olvidados”, ya que perciben “un trato desigual con respecto a otros caminos de los alrededores de Huesca en los que sí se ha visto intervención pública”.
Otra de sus quejas pasa por la falta de señalización. En este punto, el prior ha recodado que el año pasado ya se solicitó señalización oficial para la ermita, ya que “no hay a la entrada del camino desde la carretera para Jara y si hay para Santa Lucía y los huertos municipales”. En su opinión, son necesarias tres señales a ubicar en la entrada y en dos cruces de camino. “Esta falta produce numerosas pérdidas de personas que quieren visitar la Ermita por lo que nos sentimos perjudicados y consideramos un trato desigual”.
Así lo ha expuesto el prior de la cofradía de Jara, con motivo de la romería que tendrá lugar el próximo 15 de junio. Dará comienzo a las 12,00 horas en la ermita con la celebración de la misa de romería oficiada por el párroco de Santo Domingo, Fernando Altemir y, posteriormente, se procederá al reparto de torta y vino para todos los asistentes, así como al pago efectivo de las cuotas de 6 euros, como indica la tradición.
La cofradía hace un llamamiento a la ciudadanía, con el objetivo de captar nuevos cofrades para consolidar la cofradía, mantener la ermita y su entorno.
Por otra parte, el prior ha manifestado su satisfacción, ya que ha sido aprobado el ingreso de la cofradía de Nuestra Señora de Jara en la Asociación de Entidades Religiosas del Ministerio del Interior.