Carinsertas transforma 1.800 juguetes en sonrisas y empleo con su rastrillo solidario en Huesca

La iniciativa de Cáritas Huesca pone a la venta juguetes reciclados a precios simbólicos para apoyar la economía circular y la inserción laboral estas Navidades

juguetes

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

La empresa de inserción Carinsertas, promovida por Cáritas Diocesana de Huesca, ha organizado un año más su tradicional Rastrillo de Juguetes. Esta esperada iniciativa, ya consolidada en la ciudad, se celebrará del 13 al 19 de diciembre en la Tienda Trobada Muebles y +, con una oferta de más de 1.800 juguetes reciclados listos para encontrar un nuevo hogar.

Una segunda oportunidad para juguetes y personas

El proyecto se fundamenta en un doble pilar. Por un lado, se ofrecen juguetes a precios muy asequibles y, por otro, se generan oportunidades de empleo para personas en situación de vulnerabilidad. Los juguetes, donados por particulares, pasan por un cuidadoso proceso de clasificación, limpieza y reacondicionamiento que llevan a cabo personas que forman parte de los procesos de inserción sociolaboral de la entidad.

Esta línea de trabajo es uno de los varios ejes que impulsa Carinsertas para la integración de personas en el mercado laboral. La entidad desarrolla diferentes actividades productivas que, además de generar un impacto positivo en la comunidad, sirven como plataforma de capacitación y empleo. De este modo, cada artículo preparado para el rastrillo representa no solo un objeto recuperado, sino también un paso adelante en la transformación de vidas y en la construcción de una sociedad más justa.

COPE

Cartel rastrillo de juguetes Carinsertas 2025

Regala sonrisas, regala solidaridad"

María Altemir

Responsable de comunicación de Carinsertas

Juguetes para todos y consumo responsable

Bajo el lema "Regala sonrisas, regala solidaridad", el rastrillo busca también sensibilizar sobre la importancia del consumo responsable, especialmente en una época de alta demanda como la Navidad. Los visitantes podrán encontrar una gran variedad de artículos, desde juegos de mesa, puzles y peluches hasta bicicletas, patinetes y juguetes educativos o electrónicos, con precios muy accesibles que van desde importes simbólicos.

El rastrillo se celebrará en la Tienda Trobada Muebles y +, ubicada en la calle Ramón y Cajal, 25 (Huesca). El horario de apertura será de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, desde el sábado 13 hasta el viernes 19 de diciembre, a excepción del domingo, que permanecerá cerrado.

Carinsertas invita a todas las familias de Huesca a participar en esta iniciativa que impulsa la economía social y solidaria. El objetivo es dar una segunda vida a los juguetes para reducir residuos y fomentar la reutilización, mientras se apoya la creación de empleo de inserción. Cada compra se convierte en un gesto con un doble valor: llevar la ilusión a un niño o una niña y, al mismo tiempo, apoyar un proyecto social que cambia vidas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados