HUESCA
El barrio de Santo Domingo dispondrá de una carpa con climatización para 2000 personas en la plaza de toros para sus fiestas
De esta forma, se ofrece una alternativa al Palacio de Congreso, donde se venían celebrando algunos actos festivos
Huesca - Publicado el
2 min lectura
El barrio de Santo Domingo y San Martín dispondrá de una carpa con climatización con capacidad para 2000 personas en la plaza de toros, donde celebrar algunos de sus actos festivos. Así lo ha indicado la concejal responsable del área de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Huesca, Susana Oliván. De esta forma, se ofrece una alternativa al Palacio de Congreso, donde se venían celebrando estos actos, ya que según el Consistorio el Palacio de Congresos está ocupado esas fechas con conciertos y hay que buscar un equilibrio con el resto de barrios.
Oliván ha asegurado que también se ha trabajado en la seguridad y atención sanitaria.
Es la respuesta que ha dado el Consistorio a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Martín y Santo Domingo, que previamente a esta última información había decidido suspender dos de sus tradicionales actos de fiestas, el festival Luna Lunera y la fiesta infantil, por no poder celebrarlas en el Palacio de Congresos y buscar una ubicación alternativa a la presentación de mairalesas y a la cena de vecinos.
La causa de la suspensión y del cambio de ubicación es el no poder hacer uso del Palacio de Congresos como lo vienen haciendo desde el año 2013. A falta de un mes para el inicio de las fiestas de este barrio de la ciudad, sus dirigentes vecinales han tenido que tomar una decisión aseguran “dolorosa”, ya que el Ayuntamiento ha indicado que los actos de San Martín 2025 deberán ser trasladados a una carpa, al igual que el resto de barrios de la ciudad. Ante ello, los vecinos pidieron una carpa grande y climatizada en la plaza de toros, sin embargo según los vecinos el Ayuntamiento facilita una carpa pequeña y sin climatizar.
El cambio del Palacio de Congresos a una carpa se adopta como una medida de equidad entre los barrios de la ciudad y para acercar la fiesta a la calle, según ha dicho Susana Oliván. Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha apuntado que hay que buscar el equilibrio entre barrios y que el palacio de congresos cada vez está más solicitado