El Banco de Alimentos de Huesca necesita 700 voluntarios para su campaña más crucial del año
La Gran Recogida de este fin de semana supone el 50% de las aportaciones anuales, un colchón vital para ayudar a las familias vulnerables de la provincia
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La provincia de Huesca necesita más de 700 voluntarios para poder atender todos los supermercados que este fin de semana participan en la Gran Recogida del Banco de Alimentos. La campaña solidaria, que este año se adelanta en el calendario, es una de las acciones más importantes para la entidad.
Una campaña que vale por medio año
Esta iniciativa supone el 50% de las aportaciones anuales que recibe el almacén, un dato que subraya su importancia estratégica. La presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, ha destacado que “esta campaña es muy importante por el alto porcentaje que supone de las aportaciones que damos a las asociaciones al año, por eso tener ese colchón tanto de alimento físico como económico supone que tendremos un remanente para bastantes meses”.
Esta campaña es muy importante por el alto porcentaje que supone de las aportaciones que damos a las asociaciones al año"
Presidenta del Banco de Alimentos de Huesca
Ayuda para las familias con dificultades
El objetivo es llenar los almacenes para poder atender a las familias que tienen dificultades para alimentarse correctamente. El año pasado se lograron recoger cerca de 90.000 kilos entre productos y donaciones monetarias. Los ciudadanos pueden colaborar con la aportación de productos en los propios supermercados o mediante una aportación económica al pasar por caja.
Lera ha explicado que el objetivo es “atender a las entidades sociales que necesitan alimentos y nosotros los repartimos cada mes y son ellas las que los hacen llegar a las familias”. Ha matizado que los beneficiarios “no siempre son personas que se ven o que nos piden por la calle, son personas que viven su casa, con empleos precarios y que tienen que priorizar sus pagos”.
No siempre son personas que se ven o que nos piden por la calle, son personas que viven su casa"
Presidenta del Banco de Alimentos de Huesca
Un llamamiento al voluntariado
Para poder llevar a cabo la recogida en todos los supermercados adheridos, el Banco de Alimentos hace un llamamiento a la participación ciudadana. Se necesitan cerca de 700 voluntarios y se pide una colaboración de tan solo dos horas de tiempo durante el fin de semana.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.