• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Aínsa convierte su Castillo Medieval en una exposición de coches clásicos y deportivos de Renault

140 coches de todo el país, así como de Francia y Rumanía, pueden verse este fin de semana gracias a la iniciativa de la empresa local Jesús Castán S.L y Auto Cuatro Huesca

Audio

Huesca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Este fin de semana los coches clásicos y deportivos de Renault toman el Patio del Castillo de la Villa Medieval de Aínsa. Un total de 140 vehículos, en su mayor parte llegados de España, pueden verse en una concentración que por primera vez se celebra en la localidad gracias a la iniciativa de la empresa local Jesús Castán S.L y Auto Cuatro Huesca, así como a la colaboración del ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

La cita comienza este sábado a las 10h con la recepción de los 300 participantes, cuyas inscripciones incluyen almuerzo, comida y sorteo. El acceso para poder ver los vehículos es libre y continuará el domingo durante la mañana. En lo que respecta a las procedencias, predomina la presencia española con asistentes de lugares como Valladolid, Almería, Asturias o Toledo. También la vecina Francia se ha hecho eco de esta actividad, y destaca la asistencia de un participante llegado desde Rumanía.

“Teníamos ganas de promover una concentración exclusiva de la marca. Nosotros llevamos toda una vida dedicados a Renault, coleccionando algunas de las joyas que hoy podemos disfrutar aquí”, explica Javier Castán, uno de los organizadores. “Renault tiene una gran variedad de coches clásicos y deportivos. En el caso concreto de los clásicos, y como curiosidad, destacamos la presencia de uno que se remonta a la década de los 30 del siglo pasado. Vendrá en remolque desde Huesca”, apunta.

ctv-e08-el-taller-jess-castn-de-ansa-promueve-la-concentracin-de-vehculos-clsicos-y-deportivos-de-renault



Igualmente llamativos son los vehículos deportivos o de competición bajo el sello Alpine, perteneciente a la casa Renault. La alta afluencia, acompañada del tiempo primaveral, sumarán al éxito de una actividad que desde la empresa local Jesús Castán S.L esperan pueda repetirse en años venideros.

“Aínsa comienza la temporada de primavera con multitud de propuestas para todos los públicos. El sábado tenemos un encuentro de las escuelas de música y danza de Alcañiz y de Aínsa-Sobrarbe, estamos inmersos en una campaña de promoción del comercio local, el domingo celebramos la primera fiesta-presentación del Festival Castillo de Aínsa, y además durante el fin de semana tenemos una concentración única de coches clásicos y deportivos de Renault”, destaca el concejal Pep Gracia.

La agenda de ocio amplía su diversidad conforme avanzan los días en el calendario, tratando de integrar todo tipo de intereses y manteniendo Aínsa como un destino ideal en cualquier época del año. “Teatro, música, cine, presentaciones de libros, carreras como la Gran Trail de Sobrarbe que se celebrará el próximo 20 de abril, o encuentros de aficionados al motor como éste o como el evento motero BMW Motorrad del que seremos parada en el mes de mayo, hacen que estemos en una dinámica atractiva de la que queremos que todo el mundo forme parte”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar