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Diez concejalías y cinco contratos de personal eventual

El pleno del Ayuntamiento ha cerrado la organización municipal 

Equipo de gobierno

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

La actividad municipal en el Ayuntamiento de Huesca queda organizada entorno a diez concejalías, según se ha ratificado hoy en el pleno extraordinario, en el que además se ha aprobado la contratación de personal eventual para trabajar en distintos ámbitos. Así, habrá un gerente de desarrollo, un director de gabinete, un asesor de alcaldía, un director de comunicación y un jefe de prensa.

El Ayuntamineto de Huesca ha celebrado hoy el segundo pleno de la presente legislatura para cerrar el organigrama municipal. En la sesión de este jueves, de carácter extraordinario, se han aprobado en primer lugar los nombramientos de los representantes municipales en los diversos órganos internos y organismos existentes, así como el número y régimen del personal eventual. Finalizada la sesión del pleno, se han constituido las comisiones informativas aprobadas. Se ha constituido cada comisión y se ha elegido al presidente de cada una de ellas.

Las 14 comisiones informativas quedan reducidas a 10, ya que el PSOE gobierna en el Consistorio en minoría con 10 concejales. Tecnología y Administración Electrónica estará presidido por Cristina de la Hera; Personas y Organización, Fernando Laborda; Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Rosa Serrano; Hacienda y Fondos Europeos, José María Romance; Mesa de Contratación, Rosa Gerbás; Urbanismo y Ponencia de Actividad, María Rodrigo; Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa; Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho; Derechos Sociales e Igualdad, Rosa Serrano; Deportes, José María Romance; Seguridad Ciudadana y Movilidad, Ana Loriente y Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás.

Esta última área, contará con una Gerencia de Desarrollo, de nueva creación en la presente legislatura, al frente de la cual estará un gerente, que será una de las cinco personas eventuales que se ha aprobado contratar. Luis Felipe es el alcalde de Huesca y ha explicado que “es un área importante y se ha aprobado la creación de la Gerencia de Desarrollo, que supondrá un apoyo técnico importante para la concejal”. Ha añadido que “intentaremos que el éarea de desarrolllo trabaje no sólo internamente, sino también en agenda externa para promocionar los espacios de desarrollo de la ciudad fuera de la ciudad de Huesca”.

El Consistorio contará con un gerente de desarrollo, un director de gabinete, un asesor de alcaldía, un director de comunicación y un jefe de prensa, como personal eventual. El director de gabinete “tendrá funciones de apoyo en una versión técnico jurídica de apoyo a los miembros del equipo de gobierno”, ha explicado Felipe, quien ha apuntado que la dirección de gabinete también se ocupará de apoyar al área de Personal.

El alcalde ha justificado su contratación y ha manifestado que el Ayuntamiento podría contar con hasta 15 personas eventuales.

Por otra parte, el Ayuntamiento cuenta con 66 representantes en órganos externos al Consistorio oscense, entre equipo de gobierno y oposición”.

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