• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tráfico se reduce un 82% en las carreteras oscenses y un 89% en Puerto de Monrepós

La nieve caída en la provincia mantiene activo el plan de vialidad invernal del Gobierno de Aragón

Carretera Monrepós

Carretera MonrepósCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Desde que esta en vigor el estado de alarma se ha reducido un 82% de media el tráfico en las carreteras oscenses. En el caso del puerto de Monrepós, la reduccion es del 89%.

Con las cifras de este pasado fin de semana, la dirección provincial de tráfico ha comprobado la importante reducción en el número de vehículos por las carreteras oscenses. La Jefa provincial de tráfico, Margarita Padial destaca que son el 82% de media, alcanzando una cifra mayor en el puerto de Monrepós

Una reducción que también se plasma en la reducción de accidentes. En la provincia de Huesca y en Aragón no se ha producido ninguna víctima. El mayor número de vehículos que circula son los vehículos pesados de transporte

Esta noche, de nuevo la nieve ha sido protagonista. Aunque ya están todas las carreteras limpias, si se han producido complicaciones en algunas carreteras por la necesidad de uso de cadenas y restricciones a pesados

El temporal de frío ha hecho que se pongan en marcha los dispositivos de vialidad invernal del Gobierno de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la labor de los equipos de vialidad invernal y las brigadas de conservación “que como servicio esencial se están encargando de que las carreteras autonómicas estén en perfecto estado para garantizar el transporte de mercancías y para los desplazamientos para la prestación de servicios públicos o los desplazamientos privados permitidos tras el Real Decreto que establece el estado de alarma”.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado la movilización de los equipos de vialidad invernal que, a primera hora de la mañana, ya habían realizado labores de limpieza en varias vías. Bizén Fuster ha destacado “la celeridad con la que trabajan estos equipos para hacer frente a las nevadas”.

En las comarcas del altoaragón han intervenido la máquina quitanieves en la zona Hecho, dos máquinas de la zona Jaca-Formigal, dos máquinas de la zona de Bielsa-Aínsa, una de las máquinas Benasque-Cerler y una en la zona de Graus-Bonansa” ha explicado Bizén Fuster quien ha señalado que “no se han producido grandes problemas y ha sido la zona oeste la que ha recibido nevadas más intensas”.

El dispositivo de vialidad invernal se mantiene activo

El periodo de vialidad invernal se mantiene activo hasta el día de hoy si bien, tal y como destaca el director general de Carreteras, “se contempla siempre que la maquinaria y el personal estén disponibles algunas semanas más porque también se suelen producir alguna nevada puntual a lo largo del mes de abril”. Bizén Fuster ha recordado que el Gobierno de Aragón invierte un total de 1,5 millones de euros cada periodo invernal para el mantenimiento de la red autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE