• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un total de 15 empresas y de cuatro agencias de colocación participarán este año en el Foro Contacta

Se desarrollará el 22 de febrero en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en horario de 16,00 a 20,00 horas

ctv-jkp-foto-foro

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Un total de 15 empresas y de cuatro agencias de colocación participarán este año en el Foro Contacta, que permite mantener encuentros de empresas y personas en búsqueda de empleo, y que se desarrollará el 22 de febrero en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en horario de 16,00 a 20,00 horas.

Este foro pretende propiciar un acercamiento entre empresarios y demandantes de empleo, para generar oportunuidades de empleo y de contratación en el territorio. Así, por un lado, las personas que buscan empleo pueden mantener un cara a cara con las empresas y obtener información de primera mano sobre los perfiles profesionales que buscan y las empresas pueden encontrar perfiles interesantes y ponerse en contacto.

En esta edición, participarán un total de 15 empresas y de cuatro agencias de colocación y podrán tomar parte hasta 100 personas demandantes de empleo o en mejora de empleo, que podrán mantener un máximo de tres entrevistas, para lo que el plazo de inscripción se bare este jueves. Los perfiles profesionales son muy variados, según ha apuntado la responsable de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás. “Habrá empresas de sectores muy diferentes y con demanda de perfiles empresariales muy distintos, como del sector socio sanitario, transporte, logística,,turismo, hostelería e industria, entre otros”.

La jornada se abrirá con una mesa redonda en la que participarán responsables de recursos humanos de tres empresas oscenses, posteriormente se explicará a los presentes la dinámica del envento y tras ello se iniciará la ronda de contactos entre los demandantes de empleo”.

El Foro Contacta está organizado por el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con la colaboración del INAEM, la comarca de la Hoya y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca. La directora provincial del INAEM, Carmen Launa, ha dado a concer que a fecha 31 de enero, en la comrca de la Hoya de Huesca había 2.888 personas desempleadas, el 85,5 por ciento de estas, es decir, 2470 se ubican en la capital oscense. El paro ha aumentado en el último año un 6,6 por ciento en la comarca de la Hoya, por género, el paro entre las mujeres ha aumentado en un 8 por ciento y en hombres en un 5 por ciento y por edad, los más jovenes son los más castigados, con un aumento del 14 por ciento.

Launa ha manifestado que “es una provechosa fórmula de intermediar en el mercado de trabajo, que genera múltiples contactos directos e intercambio de información entre empresas que dan a concer a las personas que están buscando un puesto de trabajo y los perfiles profesionales concretos que necesitan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar