• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todos con Ainsa

La provincia de Huesca se vuelca en su participación en el concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher

ctv-su7-foto-ainsa

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Ainsa es uno de los siete pueblos candidatos a iluminar su Navidad en la séptima edición del concurso 'Juntos brillamos más'. Los siete aspiran a conseguir el impresionante encendido de Navidad de Ferrero Rocher. La primera fase de las votaciones comenzó el 10 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre y al día siguiente se anunciarán los tres pueblos finalistas y se abrirá una segunda ronda de votaciones hasta el 11 de diciembre. En caso de que Ainsa logre estar entre los tres finalistas habrá que volver a votar a la población oscense para que se proclame ganador. El día 12 de ciceimbre se anunciará el nombre del pueblo gabador que recibirá la iluminación navideña.

El Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Comerciantes, la de Hostelería, la Confederación de Empresarios, el Ayuntamiento de Ainsa y TuHuesca se han unido para apoyar y difundir la candidatira de la población de Ainsa como potencial ganador de este concurso. Para lograrlo, detrás trabaja el mismo equipo que impulsó la candidatura de la Carrasca de lecina que se convirtió en Árbol Europeo del Año 2021. Se puede votar a través de la página web iluminaainsa.com o a través de la página de Ferrero Rocher.

El alcalde de Ainsa, Enrique Pueyo, ha apuntado que llevan contabilizadas 23.000 visitas a la página de Ainsa, pero no se sabe cuántos votos hay en concreto. El alcalde anima a participar, porque la difusión de la localidad y su rentabilidad económica, turística y promocional puede llegar a ser muy importante. La localidad difunde la campaña y realiza sorteos. “Sorteamos dos estancias de fin de semana para los días 16, 17 y 18 de diciembre, si Ainsa gana el concurso, los ganadores del sorteo podrán disfrutar del encendido y si no disfrutarán de un gran fin de semana con nuestro Puncha Cubas, que es un evento centrado en el vino”.

La repercusión económica, turística y de promoción, entre otros, llegará al conjunto de la provincia, como ha apuntado Fernando Luna, presidente de CEOS, quien ha refrendado el compromiso de la Confederación con esta localidad y con la provincia. En estos mismos términos se ha expresado Fernando BlAsco, gerete de TuHuesca.

Así, el día 12 de diciembre se proclamará el pueblo ganador, en el que del 12 al 16 se instalarán las luces y el día 17 se procederá al encendido navideño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar