COPE

Sijena Sí se concentra hoy en el Museo de Barbastro

El Museo de Lérida anunció que hoy entregará la mayor parte de los bienes de la Diócesis de Barbastro-Monzón

Plataforma Sijena Sí

Plataforma Sijena SíHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

En esta fecha en la que el Museo de Lérida ha anunciado que entregará la mayor parte de los bienes de las parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón, miembros de la Plataforma Sijena Sí se concentra a las puertas del Museo Diocesano de Barbastro para celebrar el regreso de la piezas a Aragón y dar a conocer el resto de sus reivindicaciones.

A esta concentración se unen los alcaldes y miembros de las corporaciones municipales de Barbastro, Monzón, Peralta de Alcofea, Berbegal, Roda de Isábena y Villanueva de Sijena, además del Presidente de la Comarca del Somontano.

La Plataforma quiere reiterar así su total apoyo al Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor Ángel Pérez Pueyo, por su valentía para acabar de una vez por todas con este espinoso asunto que se ha dilatado durante 25 años.

En paralelo, visto el éxito del Obispado de Barbastro-Monzón en sus reclamaciones por vía civil, tras más de veinte años de deambular por los tribunales vaticanos, la Plataforma cree que es el momento para la apertura de las reclamaciones judiciales pertinentes, por parte del Obispado de Huesca, para que los bienes de las parroquias de Berbegal, El Tormillo y Peralta de Alcofea también regresen de su exilio leridano. “Apoyaremos al Obispado de Huesca en estas reivindicaciones con nuestra presencia y acción ciudadana como venimos haciéndolo desde nuestra Marcha a Berbegal de 2017”, asegura la Plataforma.

La plataforma, que no ha querido movilizar a muchas personas por las restricciones debidas a la pandemia, pide a la población que siga apoyando el resto de reivindicaciones con su firma en su página web, www.sijenasi.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo