• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Parada y desfile militar en Huesca el 6 de octubre

Huesca acoge los actos de celebración de la patrona de la guardia Civil 

Acto de presentación de los actos de celebración de la Guardia Civil en Huesca

Acto de presentación de los actos de celebración de la Guardia Civil en HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El Ministro del Interior presidirá el acto central conmemorativo de la festividad de la patrona del cuerpo de la Guardia Civil, que tendrá lugar en Huesca el próximo 6 de octubre, según ha confirmado este viernes el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca, Francisco Javier Vélez, con motivo de la presentación del programa de actos.

La Guardia Civil celebra en Huesca este año los actos centrales con motivo de la festividad de la Vírgen del Pilar, que se desarrollarán desde el día 30 de septiembre al 6 de octubre, día en el que tendrá lugar el acto central, que consistirá en una parada militar y desfile en el paseo Ramón y Cajal, en el que participarán entre 400 y 500 personas y efectivos de las diferentes unidades de la Guardia Civil.

El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca ha informado de que el acto estará presidido por el Ministro del Interior y de que la parada militar dará comienzo a las 12,30 horas. “La parada será un acto militar en el que habrá discursos de las autoridades, se impondrán condecoraciones y se hará un acto de homenaje los caídos”.

A continuación, tendrá lugar el desfile militar, en el que se prevé la participación de una sección de gendarmes franceses. “Habrá un desfile aéreo, donde participarán los medios aéreos de la Guardia Civil, que cuenta con aviones de vigilancia marítima y con helicópteros de diferentes tipos para sus misiones” y le sucederá el desfile terrestre, “que conlleva dos batallones a pie y un batallón motorizado”.

La parada militar dará comienzo a las 12,30 horas en el paseo Ramón y Cajal, el punto inicial del desfile será la Avenida de los Danzantes en dirección al Coso Bajo y la tribuna estará situada en la intersección entre la calle Camila Gracia y el pasoe Ramón y Cajal.

Una exposición, una exhibición de procedimientos de actuación, un concierto o un izado de la Enseñanza Nacional son otros de los actos que se sucederán a los largo de estos días de celebración en Huesca, algunos de ellos con participación de los niños oscenses, como unos talleres en los que se dará a conocer a los escolares el trabajo que realiza la Guardia Civil y se les ofrecerá consejos sobre seguridad en la montaña, seguridad vial, protección de la naturaleza y riesgos y seguridad en la red.

Estos actos se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil y se desarrollan bajo el lema '175 años a tu lado'. Velez ha apuntado que “esta es la idea fuerza que la Guardia Civil quiere trasladar con motivo de la celebración de esta semana, estamos a tu lado” y es que “la Guardia Civil es la Gaurdia Civil de todos los ciudadanos y eso es lo que queremos celebrar, queremos traer la Gurdia Civil para que nos conozcan mejor, para que compartan con nosotros nuestra alegría y disfruten de lo que es de todos”.

El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca ha estado acompañado durante la presentación de los actos de la subdelegada de Gobierno en Huesca, Isabel Blasco; el alcalde de Huesca, Luis Felipe y la diputada de la DPH, Berta Fernández, quienes han agradecido a la Guardia Civil haber elegido a Huesca como sede de los actos de celebración de la festividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar