Boletín

Las titulaciones de ciencias de la salud generan mayor interés

La Universidad de Zaragoza ofrece charlas de orientación a los futuros universitarios

Campus de Huesca

Campus de HuescaHUESCACAMPUS

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

Las titulaciones relacionadas con las ciencias de la salud son las que mayor interés suscitan entre los futuros estudiantes universitarios del Campus de Huesca. Así se ha vuelto a poner de manifiesto en la primera charla de orientación que la Universidad de Zaragoza ha impartido a los futuros estudiantes.

La Universidad de Zaragoza ha organizado varias charlas y en Huesca continuarán este jueves en el Centro Público Integrado de Formación Profesinal Montearagón y el próximo día lunes 11 de febrero, en el IES Lucas Mallada. En ellas, se orienta a los jóvenes de la oferta formativa de la Universidad de Zaragoza y del proceso de Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU). El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, ha manifestado que “básicamente se les orienta de dos cosas, por un lado, de la oferta formativa de la Universidad en los distintos campus, es decir, se les informa de todo lo que en los tres Campus se puede estudiar y, por otro lado, se les orienta sobre el proceso de la EVAU, la evaluación para entrar a la Unversidad”.

Las notas de corte de cada titulación, los requisitos para estudiar determinados títulos o las asignaturas que deben estudiar son sólo algunas de las preguntas más frecuentes que los futuros universiatrios plantean.

Las sesiones están dirigidas a alumnado de Bachillerato y FP y a otras personas que quieran cursar estudios universitarios y a sus familias y son impartidas por profesores de las facultades y escuelas. Centros educativos, amypas, asociaciones o ayuntamientos, ente otras entidades pueden solicitar estas charlas que se ofertan en las tres provincias aragonesas.

Lo más