• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Cadena con tres concejales y apoyo del PP será el alcalde de Huesca si le apoya VOX

José Luis Cadena

José Luis CadenaCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHuesca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Duda despejada. Después de varios dias de encuentros y reuniones esta mañana saltaba la sorpresa.

El PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo de gobierno por el que el candidato de la formación naranja, José Luis Cadena, sería el próximo alcalde de la capital altoaragonesa

Según han confirmado fuentes del grupo político de Ciudadanos, esta formación ha alcanzado un acuerdo de gobierno con el PP para gobernar en las tres capitales de provincia de Aragón. Así, en Huesca, con tres concejales, el candidato de Ciudadanos, que en los últimos cuatro años ha ejercido la oposición municipal en el Consistorio oscense, se convertirá en alcalde, con los votos del PP. Entre ambos suman 12 concejales, por lo que se necesitaría del voto del VOX, que cuenta con concejal, para alcanzar la mayoría abosluta del pleno.

De esta forma, se despeja la incógnita que desde las elecciones municipales existía entorno al futuro alcalde de la ciudad, tras las que el PSOE fue la lista más votada y logró 10 concejales, 9 el PP, 3 Ciudadanos, 2 Con Huesca y 1 VOX, por lo que todo hacía pensar que al frente de la alcaldía continuaría el socialista Luis Felipe, con el apoyo de Ciudadanos o la Popular Ana Alós, con el apoyo de Ciudadanos y VOX.

En los últimos dias se han realizado encuentros entre todos los partidos para intentar llegar a acuerdos. El PSOE con 10 concejales todavía ayer tenia la esperanza de seguir en la alcaldia con el apoyo de Ciudadanos. El partido naranja en todo momento advertía que su pacto natural era con el Partido Popular y parecía avanzado el pacto programático a falta de rubricar el acuerdo que llevarían a la alcaldía a la popular Ana Alós.

La sorpresa ha saltado este mediodia al alcanzar un pacto global en Aragón por el que el PP tendrá la alcaldía en Zaragoza y Teruel y Ciudadanos en Huesca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar