• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Almudévar (Agropal): Empresa del año 2023, por su colaboración con el tercer sector

La Plataforma del Voluntariado de Aragón quiere poner en valor la labor realizada por las personas voluntarias

ctv-ztx-ignacio-almudevar-foto

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

La Plataforma del Voluntariado de Aragón entregará la distinción de Voluntaria del Año 2023 a la presidenta del Club Baloncesto Femenino, Anabel Sanagustin da Silva, como agradecimiento a su trayectoria voluntaria y la distinción a la Empresa del Año 2023 recaerá en Ignacio Almudévar Bercero, director general de Agropal por su colaboración constante con el Tercer Sector.

Dichas distinciones se entregarán en el transcurso del acto que hoy martes, 5 de diciembre, se desarrollará en el salón de actos Javier Osés de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca, a las 17,30 horas, con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

La Plataforma del Voluntariado de Aragón quiere poner en valor la labor realizada por las personas voluntarias que, de manera solidaria, dedican su tiempo y colaboran para lograr una sociedad más justa y equitativa. “Destacamos el valor de la acción voluntaria como motor de cambio, de transformación hacia una sociedad más comprometida”, se ha apuntado desde la Plataforma, que sostiene que “el objetivo de la tarea solidaria es transformar realidades, procurar una sociedad más igualitaria a medio y largo plazo”. Esa vocación de cambio social “se aprecia, sobre todo, en tiempos de calma, porque las vulnerabilidades humanas existen más allá de las emergencias puntuales”.

En este Día Internacional del Voluntariado “seguimos alentando a la ciudadanía a formar parte de una red humana que hace frente a la incertidumbre con decisión. Una red decidida a instaurar esa cultura de solidaridad que cuide el mundo y a quienes lo habitan”.

Durante el acto, actuará 'La Big Bang', se dará lectura a un manifiesto y tras la consiguiente intervención de las autoridades, se procederá, a la entrega de las distinciones.

Ignacio Almudévar ha resaltado la labor de las asociaciones sociales, ha agradecido el reconocimiento por parte de la Plataforma del Voluntariado y ha resaltado que lo más importante para ellas es sentir el apoyo de la gente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar