• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca Suena reclama al Gobierno de Aragón que traslade a Huesca la consejería de agricultura

Se trata de una de las propuestas que esta tarde dará a conocer la plataforma ciudadana en la presentación de su plan para la ciudad

Huesca Suena

Huesca Suena

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Un plan que también reivindica mejoras en la red de cercanías, el seguimiento de la conversión del hospital San Jorge en Universitario, la puesta en marcha de un Museo de Historia en el Seminario o la presentación de un proyecto para que Huesca consiga la catalogación de Ciudad Creativa de la UNESCO. Un documento que han realizado 60 profesionales tras más de 600 horas de trabajo. El estudio se ha estructurado en torno a distintas áreas clave: urbanismo, vivienda, infraestructuras y patrimonio; sanidad y cohesión social; comercio, turismo y hostelería; cultura y deporte; agroalimentario y empresas, tecnología e industrialización. Entre las posibilidades de mejora la plataforma de la mano de su presidente, Pedro Camarero propone a la DGA medidas para descentralizar la administración autonómica y en concreto consideran que podría trasladarse a Huesca la Consejería de Agricultura. 

Otra de las propuestas pasa por la implantación de una red de cercanías eficiente en el corredor Huesca Zaragoza

Asimismo, consideran que el Seminario podría convertirse en sede de un Museo de Historia. Huesca Suena apuesta también porque la ciudad aspire a que la UNESCO le otorgue la catalogación de Ciudad Creativa, un proyecto global en el que habría que implicar a sectores como restauración o pastelería. Además, la plataforma ha mostrado su ofrecimiento para crear mesas de trabajo conjuntas con la administración para llevar a cabo éstas y otras iniciativas.

La plataforma ciudadana Huesca Suena presentará este miércoles a las 19 horas en el edificio de Bantierra sus propuestas de mejora y desarrollo para la ciudad.

El estudio que se ha desarrollado en los últimso meses  se ha estructurado en torno a seis grandes áreas clave que esperan tengan su repercusión y sean aceptadas por las administraciones 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo