• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hoy se celebra el Día Mundial del Docente

El sindicato ANPE reivindica la profesionalidad y la vocación de los docentes

Día del Docente

Día del DocenteHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

Hoy se celebra el Día Mundial del Docente y el sindicato ANPE reivindica la profesionalidad y la vocación de los docentes ante los retos de siempre con más dedicación y esfuerzo que nunca.

Hoy, cinco de octubre de 2020, en el Día Mundial de los Docentes, la UNESCO rendirá homenaje a los docentes bajo el lema ‘Docentes, liderar en la crisis, reinventar el futuro’. Desde ANPE ponen en valor “la necesidad de la figura de los docentes que demostraron y están demostrando ser las piezas fundamentales e indispensables de un sistema educativo, que, con su profesionalidad y dedicación, e incluso en muchos casos, riesgo, han aplicado los protocolos higiénico-sanitarios y han creado entornos seguros, para continuar con la formación de los alumnos, aunque nos encontremos en una situación de emergencia sanitaria”.

El sindicato lanza a la sociedad un mensaje tranquilizador y ha apuntado que “los alumnos están en las mejores manos en estos momentos de crisis”. A pesar de las “incertidumbres legislativas”, los “errores” o “cambios” de directrices, valoraciones o instrucciones casi diarios de nuestros dirigentes políticos tanto educativos como sanitarios, “son nuestros equipos directivos y sus docentes los que han conseguido con esfuerzo y sin descanso, con profesionalidad y vocación que nuestros alumnos estén seguros en nuestras aulas”.

Hoy, Día del Docente, “celebramos la profesión que nos une, la profesión y la vocación que nos permite seguir con nuestras vidas, la que nos permite mirar al futuro con optimismo. La piedra angular que suma a alumnos, familias y sociedad, porque nosotros no solo reinventamos el futuro, también lideramos el presente”.

Entendemos que “nos merecemos el reconocimiento y apoyo de la sociedad y de las administraciones”. ANPE “aplaude a sus docentes, pero también, hoy exige a las administraciones que valoren y escuchen nuestras demandas y necesidades, porque reinventar el futuro es sentarse donde los docentes hablan y el pasado desde donde los docentes sólo escuchan”.

ANPE exige a la Administración educativa que dote a los centros de los recursos humanos necesarios para llevar a cabo la enseñanza semipresencial, en aquellos, que por sus características así se requiera, aumentando las plantillas docentes para poder atender adecuadamente a todo el alumnado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE