• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP considera que los PGE “no están pensados para el conjunto del territorio”

Para esta formación, los presupuestos son una continuidad de las inversiones actuales

ctv-bnt-foto-olivan

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El Partido Popular (PP) considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “no están pensados para el conjunto del territorio”. Así lo ha trasladado el presidente provincial del PP de Huesca, Gerardo Oliván, al realizar una primera valoración a los presupuestos del Estado, que limita la inversión en Aragón a 588 millones.Los presupuestos destinan 78 millones de euros al transporte en la provincia.

En cuanto a las autovías al Pirineo, el tramo de Lanave al embalse de Jabarrela de la A-23 cuenta con 2 millones en 2022 y 50 más hasta 2025, pero continúan bloquedadas la variante de Jaca y la A-21 entre Puente La Reina y Fago. En cuanto a otros tramos de autovías, el de Tiermas a Sigüés de la A-21 cuenta con 22,5 millones de euros; el tramo Huecsa a Siétamo de la A-22 cuenta con 15 millones de euros, pero la obra figura hasta 2024 y el tramo Sabiñánigo Este-Oeste cuenta con 11 millones en 2022 y la N-260 del Congosto de Ventamillo a Campo, con 9 millones de eruos.

Para Oliván, estos presupuestos “obedecen al interés de Sánchez de contentar a los apoyos que tiene en el gobierno” y están basados en la “continuidad”. Así, el presidente Popular ha resaltado que “no vemos, prácticamente, ninguna nueva inversión y lo que vemos es una continuidad sobre las inversiones que están en marcha y en algún caso con retraso como la Huesca Siétamo que se va a 2024 y sólo nuevo vemos la licitación de Lanave a Jabarrella y nada de la Variante de Jaca”.

En cuanto a la reapertura del túnel del Canfrac se destinan 716.000 euros y se han destinado 9,5 millones para adaptar la línea ferroviaria al tráfico internacional. En materia hidráulica siguen adelante las balsas de Almudévar con 19,7 millones de euros y el recrecimento de Yesa con 10,1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar