La compañía artística Osca celebra su décimo aniversario con una gala de jota contra el cáncer infantil
Roberto Ciria vuelve el 11 de diciembre al Palacio de Congresos de Huesca en su ya tradicional actividad solidaria a beneficio de Aspanoa

ctv-idq-foto-jota
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La gala de jota de Roberto Ciria contra el cáncer infantil se celebrará el sábado 11 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca. Será la séptima edición de este espectáculo a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia.
En esta ocasión, la gala conmemorará el décimo aniversario de la Compañía Artística Osca, que está preparando un espectáculo muy especial, en el que habrá una selección de lo más característico de su trayectoria.
La dirección musical e instrumentista correrá a cargo de Fernando Casaus. Participarán un total de 50 joteros (entre músicos, cantadores y parejas de baile), así como el grupo de baile Elenco Aragonés.
Las entradas están a la venta por 12 euros y todo el beneficio que se obtenga irá íntegro a Aspanoa. Pueden adquirirse en www.palaciocongresoshuesca.es o en las propias taquillas del Palacio de Congresos. Además, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar con la causa, pero no puedan asistir a la gala por cualquier razón. Dichos donativos se recogen a través de la web de Aspanoa, www.aspanoa.org.
Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. De estas 523 personas, 48 fueron residentes en la provincia de Huesca, en concreto, 17 niños con cáncer y 31 familiares del menor oncológico.